Política
Concejo Deliberante

Buscan que se declare la "Emergencia Alimentaria" por el crecimiento de comedores en Salta

La concejal del Frente Para la Victoria, Claudia Serrano.

Este miércoles, por falta de quorum en la Comisión de Acción Social no pudo tratarse el proyecto de la concejal del Frente Para la Victoria, Claudia Serrano, que busca que se declare la “Emergencia Alimentaria” a raíz del crecimiento de niños y adultos en los comedores y merenderos de la ciudad de Salta, más precisamente en las villas y asentamientos.

Serrano dialogó en exclusiva con NOVA y aseguró que “hay mucha desocupación laboral y un tarifazo; como edil me siento comprometida con esta situación. Ojalá tengamos buenas noticias antes de fin de año. Hay chiquitos que sufren desnutrición y otros que están mal alimentados por el exceso de hidratos de carbono. Quisiera tener una respuesta antes de fin de año porque la alimentación, la vestimenta y el trabajo son dignos de un ser humano”.

Asimismo, agregó que recorre a diario los barrios y observó que en los comedores y merenderos han proliferado el número de asistentes: “Ya no son 35 ni 60 chicos, sino 220 a 240”. Serrano manifestó que esto fue la que la motivó a presentar el proyecto ya que considera que estos sectores son los más vulnerable.

Explicó que la idea es armar una Comisión de Seguridad Alimentaria que esté destinada exclusivamente a hacer un mapeo y un relevamiento de las zonas más críticas y vulnerables. Fundamentó que se prevé que esta comisión esté formada por dos integrantes del DEM y dos del Concejo Deliberante. “La idea es que sean la Comisión de Salud y Niñez y la Comisión de Acción social”, agregó.

Asimismo, comentó que van a solicitar a la Cooperadora Asistencial que les brinde información y un inventario de todos los alimentos con los que ellos cuentan para poder prever estas situaciones de emergencia. Y otro de los pasos a seguir es reunirse con la Secretaría de Primera Infancia y Adultos Mayores.

La concejal finalizó diciendo que “no todos los comedores y merenderos están empadronados en la cooperadora asistencial”.

Lectores: 2051

Envianos tu comentario