Política
Esperan que profesores se sumen

Buscan que los niños que viven al lado del Vertedero San Javier puedan tener talleres de canto, danza y pintura

María Guadalupe Núñez, creadora de este proyecto, aseguró que son niños con una infancia "muy dura"

En diálogo exclusivo con Miss Sprint de Salta, María Guadalupe Núñez, comentó en exclusiva el proyecto social que quiere lleva adelante en este 2019 con el fin de brindarle talleres de música, canto, danza y pintura de forma gratuita a niños que viven al lado del Vertedero San Javier, ya que “son niños de bajos recursos económicos a los que les faltan tener muchas cosas para soñar”, aseguró.

Al respecto explicó que “mi proyecto social es poder ayudar a los niños que viven al lado del Vertedero San Javier a través del Arte. Yo soy profesora de Danzas Clásicas y profesora de Tango. Entonces mi proyecto social es poder brindarles clases gratuitas de danzas y de a poco ir incorporando las otras disciplinas, como por ejemplo la música, el canto y la pintura. Todo lo que tenga que ver con el arte, es decir, que para eso, yo necesitaría tener otros profesionales que se quieran sumar a esto y un espacio físico donde dictar las clases”.

Asimismo, sostuvo que su objetivo mayor es que los niños “aprendan a soñar, que ellos crean que puedan lograr las cosas. Yo creo que a través del arte, si realmente se les enseña con mucha vocación, ellos pueden aprender a diferenciar de que los sueños si se llegan a cumplir, si uno realmente los quiere y trabajar por conseguirlos. Mi meta final es que la gente los conozca a ellos, como una comunidad donde se está abriendo una nueva escuela de arte exclusivamente para que vayan a trabajar, a divertirse y a soñar con el arte”.

Guadalupe explicó que decidió trabajar con allí ya que considera que es una zona donde hay “niños muy pobres, familias con muchos problemas” y es por esto que para ella “es una zona muy linda para trabajar porque ellos pasan una infancia muy difícil”.

Este miércoles se reunieron con el vicegobernador Miguel Isa con el fin de solicitarle ayuda con el espacio físico para dar las clases, pinceles y pintura para los talleres, elementos para hacer ejercicios, equipo de música e instrumentos. “Hay que hacer campañas de recaudación, pero a través de ellos podemos conseguirlas mucho más rápido”, dijo la Miss.

Por último, aseguró que su meta final es que estos niños tengan este espacio permanente y no sólo por un tiempo. “Yo no quiero darles una ayuda temporal, yo quiero darles una solución a sus problemas de esa infancia tan dura. Ellos van a la escuela, pero no tienen la posibilidad de hacer otras actividades. Yo estoy segura que les va a encantar, los va a alejar totalmente de la calle y los va a hacer personas realmente muy íntegras, porque el arte te hace muy íntegro desde la disciplina, las ganas de hacer cosas, soñar. También te ayuda a enfrentar la vida de otra manera, a decir ‘no me salió, mañana me va a salir, y no a creer que no se puede, sino a que se puede lograr todo lo que uno quiera”, finalizó.

Lectores: 2596

Envianos tu comentario