Capital
Concejo Deliberante

Buscan que los manteros puedan vender durante más horas y se les reduzcan impuestos a los comercios formales

“En época de crisis económica, necesitamos que todas las actividades sean incluidas", dijo la concejal Claudia Serrano.

A través de un proyecto de ordenanza de la edil del Frente Para la Victoria Claudia Serrano se intentaque por un periodo de 180 días se suspenda la Ordenanza N° 6240 que fija restricciones en cuanto al horario de venta y se les permita trabajar en horario pactados fuera del horario comercial.

Para esto, se solicita que la Municipalidad tenga un Registro Público de los manteros para que haya mayor control, y se eviten asimismo los hechos de violencia que ocurrieron en la capital y el interior con los vendedores ambulantes.

Serrano aseguró a NOVA que “en una época de crisis económica, necesitamos que todas las actividades sean incluidas, sobre todo si se trata de una actividad de supervivencia”.

Asimismo, aseguró que dentro de la ordenanza se proyecta una exención impositiva municipal del 30 por ciento a favor de los comerciantes formales o sea los que alquilan, pagan sus tributos. “Ello es para compensarles la supuesta pérdida económica que ellos aducen que sufren por la competencia desleal en relación a la actividad de los manteros”, aseveró.

Otro de los detalles de la ordenanza es que los permisos serán otorgados a un solo integrante de la familia, siendo este un permiso personal e intransferible y tendrá un plazo de 6 meses.

Los postulantes a obtener estos permisos deberán presentar solicitud ante el Organismo Competente que determine el Departamento Ejecutivo Municipal consignando: apellido y nombre, número y tipo de documento de identificación, Certificado de Domicilio, Certificado de Discapacidad si correspondiere, rubro y categoría de venta. Denunciará iguales datos de su ayudante si los tuviera.

También deberán estar inscriptos en el Registro de Vendedores Ambulantes que será confeccionado por el órgano competente conforme el inciso anterior, la solicitud de inscripción se interpondrá conjuntamente con la solicitud de permiso.

Lectores: 1180

Envianos tu comentario