Legislativas
Tiene media sanción de Senado provincial

Buscan que los colegios privados no retengan las libretas de los alumnos morosos

La iniciativa del senador José Ibarra tuvo dictamen previo de la comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología.

Tiene media sanción de la Cámara de Senadores el proyecto de ley por el cual se prohibirá a los establecimientos educativos privados de la Provincia la retención de documentación de los alumnos (boletines, certificados de estudios, pases u otra documentación).

La iniciativa del senador José Ibarra (Guachipas-Salta tiene Futuro) tuvo dictamen previo de la comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología.

El texto sancionado expresa: “Prohíbase a los establecimientos educativos públicos de gestión privada que integran el Sistema Educativo Provincial, retener, impedir la entrega, demorar, obstaculizar o realizar cualquier acto, sea por acción u omisión, que por su naturaleza implique una indebida o injustificada puesta a disposición en forma inmediata cuando sea solicitada, de boletines de calificaciones, certificados de estudios, pases a otros establecimientos, certificados de regularidad y toda otra documentación oficial de aquellos estudiantes que registren morosidad en el pago de aranceles o cuotas.

Consigna que en ningún caso, la falta de pago de aranceles o cuotas, o la mora en el pago de los mismos, privará al estudiante de su asistencia regular a todas las clases, experiencias y actividades pedagógicas e institucionales en general. También los  establecimientos educativos  deberán abstenerse de hacer pública la deuda en concepto de aranceles o cuotas de sus estudiantes. La Autoridad de Aplicación, el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología podrá aplicar sanciones como apercibimiento, multa de hasta diez veces el arancel por estudiante, suspensión de matrícula, caducidad del reconocimiento institucional.

Adhesión a Resolución

La Cámara de Senadores también otorgó media sanción a la ley por la cual la Provincia adhiere a la  Resolución Nº 114, del Ministerio de Relaciones Internacionales y Culto de la Nación, mediante la cual se dispuso la definición de antisemitismo. La iniciativa fue impulsada por el senador  Carlos Sanz (Cerrillos-Salta tiene Futuro). Las manifestaciones físicas y retóricas del antisemitismo se dirigen a las personas judías o no judías y/o a sus bienes, a las instituciones de las comunidades judías y sus lugares de culto.

Lectores: 83

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: