Capital
Concejo Deliberante

Buscan que jefas de hogar con hijos a cargo tengan un puntaje adicional para el acceso a viviendas

La concejal del Partido de la Victoria, Lihue Figueroa, brindó su apoyo al proyecto.

Este miércoles, se tratará en el recinto municipal el pedido de la concejal del Partido de la Victoria Lihue Figueroa que busca el apoyo para el proyecto presentado por el diputado provincial Tury Rodríguez del mismo partido, en el que solicitan que se fije un puntaje adicional para mujeres jefas de hogar, madres solteras o separadas que tengan hijos menores a su cargo para el acceso a las viviendas construidas por el Instituto Provincial de Viviendas.

La concejal Figueroa manifestó a NOVA que apoya este proyecto puesto que entiende cómo es el rol de una madre soltera en la sociedad y por eso la importancia de apoyar estas iniciativas como las del diputado Rodríguez.

Las fundamentaciones de este proyecto son que en Salta, el 47 por ciento de los hogares tienen como jefes de hogar a mujeres, según el informe socioeconómico del INDEC en 2017. Asimismo, se argumenta que las mismas se encuentran en una notable situación de desigualdad “ya que no solo se las discrimina, sino que se las excluye del sistema laboral para eludir licencias de embarazos, lo que repercute no solo en su desigual situación económica sino social”.

Por otro lado, de acuerdo a este informe las mujeres cobran en promedio 29,3 por ciento menos que los hombres, “realidad que le dificulta la posibilidad de cubrir los costos de mantener su hogar, cumplimentar con el pago de los servicios y cubrir con la cuota alimentaria de la familia que se encuentra a su cargo”.

Lectores: 1277

Envianos tu comentario