Política
Facturas impagables

Buscan que en Salta se congelen los precios de los servicios públicos por un año

El diputado Hérctor Chiban manifestó que “Salta produce gas y energía eléctrica que mandamos a las provincias más ricas, donde lo pagan más barato que nosotros".

El diputado la Unión Cívica Radical, Héctor Chibán presentó en la Cámara de Diputados un proyecto de ley que busca que las tarifas de los servicios públicos se congelen desde el 31 de marzo y quede sin vigencia durante un año los aumentos que se sintieron a partir del 1 de abril.

Para promocionar esta iniciativa y lograr apoyo, el polémico diputado elaboró un video en donde asegura que Salta está entre las provincias que más caro pagamos los servicios públicos de gas, agua, energía eléctrica, de transporte de pasajeros.

Pero no menor a esto, continúa fundamentando que los dos agravantes son que “Salta produce gas y energía eléctrica que mandamos a las provincias más ricas, donde lo pagan más barato que nosotros”, lamentó.

Por otro lado, expresó que Salta está entre las tres provincias más pobres de la Argentina.

Es por esto que aseguró que han presentado un proyecto de ley para que la legislatura trate este martes el congelamiento los servicios públicos de gas, de agua, de transporte de pasajeros y de energía eléctrica al 31 de marzo debe este año.

Por último, sostuvo que “nuestra Constitución nos garantiza el acceso a tarifas de servicios públicos razonables y acordes a nuestros ingresos. No estamos haciendo otra cosa que exigir el cumplimiento de nuestra Constitución”, finalizó.

Lectores: 869

Envianos tu comentario