Política
Interior

Buscan que Vaqueros tenga un Defensor del Pueblo

El concejal Tane Da Souza Correa.

Este martes el concejal Tane Da Souza Correa presentó en el Concejo Deliberante un proyecto para la creación de la figura del Defensor del Pueblo en el Municipio de Vaqueros con el objetivo de defender los derechos de los integrantes de dicha de comunidad.

En ese sentido, el edil explicó que el proyecto fue elaborado junto con especialistas en el tema. Asimismo, a través de sus redes sociales manifestó que considera necesario tener esta figura en Vaqueros puesto que esto significaría “un gran avance en calidad #demográfica” para el municipio.

Asimismo, Da Souza Correa aseguró que la creación del Defensor del Pueblo en el distrito "va a ser un espacio fundamental para defender los derechos de los ciudadanos vaquereños”.

En sintonía, expresó que “va a aumentar notablemente la calidad institucional de nuestro municipio poniéndola a la vanguardia junto con otros como por ejemplo Cerrillos que van incorporando el defensor del pueblo como herramienta de defensa de los derechos de la ciudadanía"

Cabe recordar que el Defensor del Pueblo es una autoridad del Estado encargada de garantizar los derechos de los habitantes ante abusos que puedan hacer los poderes políticos, en su caso, legislativo de ese mismo Estado.

Lectores: 908

Envianos tu comentario