Información General
Aseguran que Sáenz no los atiende

Buscan declarar de interés cultural y municipal el Arte Callejero en Salta

El 15 de Junio presentarán un documental a las 11 horas en Plazoleta IV Siglos en el marco de Jornada Nacional de Defensa del Arte Callejero denominado “Callejerazo”

En dialogo exclusivo con Carlos Daniel Yapura “Pepino P”, quien es el presidente del Colectivo de Resistencia Artistas Popular pudimos saber que hace más de un año vienen manteniendo conversaciones con autoridades de la Municipalidad de la Ciudad de Salta con el fin de declarar de interés cultural y municipal el Arte Callejero en Salta y esto al parecer está pronto a concretarse.

"Tenemos muy buenas respuestas ya desde la Municipalidad nos escucharon y están totalmente de acuerdo. Nosotros vamos a presentar todos los papeles correspondientes. No somos venta ambulante, nos ganamos el respeto de las autoridades, del público y de la sociedad, pero queremos un respaldo", aseguró Yapura.

Asimismo, comentó que con quien tienen contacto es con el secretario del intendente y la Sub Secretaria de Cultura de la Municipalidad, Agustina Gallo la cual también está de acuerdo con su pedido, pero a pesar de esto manifestó su molestia ya que sostiene que el mismo Gustavo Sáenz hace un año se comprometió a recibirlos "pero hasta el momento no les atiende el teléfono".

Por otro lado, en paralelo a esto, desde el colectivo de artistas se encuentran realizando un documental donde mostrarán todas las personas que realizan arte en las calles de Salta para sumarlo como otro documento más a su pedido. El mismo será formalmente presentado el 15 de Junio en la Plazoleta IV Siglos a las 11 horas en el marco de Jornada Nacional de Defensa del Arte Callejero denominado “Callejerazo” y con el eslogan "Somos trabajadores de la Cultura". Esta actividad es a nivel nacional y es coordinada junto con Salta desde la Federación de Artistas Argentinos Organizados (F.A.A.O) y la C.A.B.A.

Por otro lado, también en los próximos días realizarán una muestra del movimiento en la Universidad Nacional de Salta para poder agregar material para este video audiovisual que se encuentran realizando

Lectores: 5176

Envianos tu comentario