Información General
Desafíos del siglo XXI

Buscan concientizar sobre los roles compartidos entre el hombre y la mujer

La titular de la Fundación Contemporánea "Aquí y Ahora", Pamela Ares.

La Fundación Contemporánea "Aquí y Ahora" a cargo de la reconocida militante feminista Pamela Ares, lanzó una campaña denominada "#CONCILIAR", en donde se busca encontrar un equilibrio entre la vida productiva y laboral de la mujer con su vida reproductiva, puesto que consideran que la misma “siempre se encuentra en desventaja en relación al hombre en cuanto a su desarrollo profesional”.

Ares explicó a NOVA que el objetivo de esta campaña es que el tema se ponga en agenda, se lo trate y que, fundamentalmente, el Estado intervenga para poder brindar igualdad entre mujeres y hombres, como así también para que los padres puedan estar más presentes en cuanto al tiempo relacionado con la crianza y las actividades de sus hijos.

De todas formas, explicó que esta conciliación es fundamental que se de en el ámbito privado y familiar entre el hombre y la mujer para que ambos puedan compartir los tiempos y desarrollarse plenamente.

Asimismo, afirmó que la campaña está destinada no sólo a las mujeres profesionales, sino también a las de bajos recursos con el objeto de poder abrir paso a nuevas oportunidades laborales.

La iniciativa ya cuenta con un video en donde la misma Ares explica brevemente de qué se trata la "Conciliación", y se prevé la realización de otros en donde se intentará que el Estado Provincial participe, como así también quienes se quieran sumar a la campaña.

El proyecto tiene como fundamento principal que la mujer se encuentra en una desigual situación con el hombre. "Sacar turno en el medico, llevar a los hijos al doctor, mirar los cuadernos del cole, ser ‘mami-taxi’ en las actividades extracurriculares lo que resulta varias horas al día, a la semana y al mes más que nuestros pares varones. Esto implica no sólo una dificultad para ingresar, sostenerse y crecer dentro del mercado laboral, sino que trae aparejado la imposibilidad de tener tiempo para ocio, deporte, consumo cultural y sostener nuestros vínculos o construir nuevos", manifiesta una parte del texto de la campaña difundido por redes sociales.

Además, aseguran que esto trae consecuencias como estrés, cansancio físico, emocional y una profunda insatisfacción e infelicidad. "Por eso esta campaña se llama #CONCILIACION porque busca visibilizar esta situación, no sólo desde la perspectiva de la mujer (madre) sino también del derecho a paternar de los varones y desde cómo el Estado puede comprometerse con esto, así como las empresas, los sindicatos y las familias en su organización cotidiana. Las mujeres y también los varones, aunque en menor grado, hacemos renuncias cuando estamos (ma) paternando: renunciamos a desarrollarnos como profesionales, a ir al primer día de clase de nuestros hijos y a las reuniones de colegio. Renunciamos a trabajos, a ascensos y a tomar riesgos", argumenta en otra parte del texto de la campaña.

Lectores: 1063

Envianos tu comentario