Legislativas
Prevención vial

Buscan agravar las penas para accidentes en los que haya estado involucrado el uso del celular

El senador provincial Guillermo Durand Cornejo, autor de la iniciativa.

El senador provincial Guillermo Durand Cornejo se encuentra trabajando en un proyecto próximo a presentar vinculado a la modificación del Código Procesal Penal, en relación a las sanciones para personas que manejen y hagan uso del celular. El mismo irá acompañado de campañas de concientización sobre la gravedad del uso del celular al momento de estar frente a un vehículo.

Durand Cornejo comentó a este medio que lo que se intenta es que haya un agravamiento de penas para personas que se encuentren manejando y usando el celular, sobre todo enviando mensajes. Asimismo, agregó que la motivación de este proyecto fue que él mismo pudo comprobar que tenía ese comportamiento compulsivo de manejar con el celular en la mano y que a diario lo puede observar en miles de conductores.

Al respecto aseguró: “Es impresionante ver que la gente no puede sacarse el celular de la mano mientras maneja. Y eso no sería nada, sino las consecuencias. Hoy por hoy la mayoría de los accidentes ocurren por tener el celular en la mano mandando mensajitos. Nada sería una llamada de teléfono, sino el mensajeo que es lo peor y más grave de todo”.

Finalizó diciendo que “no lo tomaremos en serio al problema, mientras no sintamos las duras consecuencias Debemos hablar mucho del tema y no esconderlo. Como por ejemplo, cuando no se habla de la gravedad de las estadísticas de los accidentes de motos”.

Lectores: 1488

Envianos tu comentario