Judiciales y Policiales
Se encontraban protestando pacíficamente

Brutal detención de 18 cadetes que se manifestaban en el local "El Mago": Aún sigue detenido Carlos Cruz y su hija

Momento en que llegó la Policía y Gendarmería y empezaron a reprimir y llevarse a los manifestantes

Este miércoles NOVA publicaba la información de que los trabajadores de la casa de comidas “El Mago” que se encuentra en calle Juan B. Justo al 100 en esquina Los Fresnos se encontraban en el tercer día de paro tras solicitar que se les reconozco a las 7 cadetes la amortización por el uso del moto vehículo, el equipo de lluvia, la ropa de trabajo y la comida.

Desafortunadamente, el mismo miércoles a eso de las 22.30 se llegó al lugar personal de la Policía de Salta y Gendarmería y cuando uno de los cadetes que se encontraba en el lugar empezó a filmar, allí la policía reprimió, hubo forcejeos y se llevaron detenidos a 18 cadetes que se encontraban manifestándose pacíficamente.

En diálogo con Diego Cruz, hijo del Secretario General de ASSIM Carlos Cruz comentó que anoche se produjo la rotura del paro ya que varios trabajadores tenían la perimetral y no podían acercarse al local. “En conjunto con los dueños del local con la policía lograron hacer la perimetral para que los compañeros que estaban reclamando algo justo no se puedan acercar”, comentó.

Asimismo, expresó que “los trabajadores que estaban reclamando algo justo que era el pago de horas, no la merma, habíamos quedado en un acuerdo entre el Sindicato y la patronal que tenían que respetar las horas que estaban haciendo los trabajadores. No se respetó eso, tampoco les querían dar la comida. Tras eso que rompieron el acuerdo que tenían con el Sindicato, hicimos varias notas para no llegar al paro. Bueno se hizo el paro y ya era el tercer día. Como éramos alrededor de 100 compañeros, 80 compañeros, empezó a caer Infantería, rompió el paro y nos llevaron a 18 compañeros detenidos. Quedaron el Secretario General y una compañera detenida hasta ahora”, explicó.

Asimismo, pudimos dialogar con Belén Bernabé, otra de las mujeres que se encontraba en el lugar y fue detenida, la cual comentó que la policía golpeó a todos los hombres y que por suerte a ella no la golpearon, pero si la sujetaron fuerte.

Los detenidos fueron Aníbal Gonzales, Martín Maita, Roberto Yapura, Iván Maximiliano, Diego Cruz, Pablo Córdoba, Gonzalo Salinas, Carlos Iñigo, Alberto Barrios, Fernando López, Lionel Medina, Cristián Cruz, Rafael Villegas, Miguel Bazán, Carlos Cruz, Mariel Cruz, Belén Bernabé y Soledad Ponce.

Aún siguen detenidos Carlos y Belén y los trabajadores de ASSIM esperan que sean liberados.

Lectores: 3110

Envianos tu comentario