Capital
Concejo Deliberante

Bettina prometió modernizar la ciudad, pero aún los vecinos esperan desmalezado, iluminación y arreglo de calles

Bettina Romero durante el inicio de las sesiones en el Concejo Deliberante de la capital.

Este domingo 1 de marzo se llevó a cabo la apertura de sesiones en el Concejo Deliberante de la ciudad de Salta y la intendente Bettina Romero destacó que es la primera vez en 163 años que una mujer se sienta en esa silla para ocupar el cargo.

Arrancó haciendo un balance de los 80 días que lleva en su gestión. “Vamos a revalorizar la ciudad, transformarla y proyectarla como la gran urbe que todos soñamos. Hemos establecido metas concretas para trabajar siguiendo tres grandes ejes. Uno, lograr una ciudad conectada. Dos, lograr una ciudad solidaria e inclusiva. Tres, un gobierno de la ciudad moderno, transparente y sostenible”, aseguró Bettina.

En sintonía con esto, aprovechó la oportunidad para agradecer a los vecinos que la votaron el pasado 10 de noviembre. “Sepan que estamos dando lo mejor de todos nosotros para poner a la ciudad de pie”, indicó la hija del ex gobernador.

Por otro lado, agregó que la inclusión y la perspectiva de género son principios rectores de su gobierno, es por eso que impulsará políticas reales para promover la inclusión de las mujeres salteñas, su independencia económica y su seguridad.

Bettina indicó que no quiere más grietas. “No llegamos acá para discutir cuestiones internas o intereses de algunos. Nuestra responsabilidad es para discutir, diseñar, consensuar y trabajar por el bien común. La ciudad de Salta tiene problemáticas serias que vienen de años y no vamos a resolver inmediatamente. Aunque algunos agiten fantasmas internos, trabajaremos junto al Gobierno de la provincia para resolver los problemas de esta ciudad”, señaló.

Por último, manifestó que llegó la hora de los barrios, sobre todo de los 41 asentamientos que hay en la ciudad, es decir, los que se encuentran en la periferia; sin embargo, esto aún no se refleja en la realidad ya que son innumerables los reclamos por el abandono que hay en los mismos, sobre todo en lo que tiene que ver con el desmalezamiento, la iluminación y el arreglo de calles, que son intransitables.

Para esto, creó un programa específico que, en teoría, irá resolviendo mes a mes las necesidades de los barrios más postergados de Salta. En relación al tema, expresó que ya se están licitando obras que surgieron de reclamos de los mismos vecinos.

Lectores: 1253

Envianos tu comentario