Capital
Pánico social

Bettina le exigió a Sáenz que informe los vuelos y colectivos que ingresan a la capital para poder alertar a los vecinos

El Gobierno de la provincia anunció este mediodía que toda persona que ingrese a la provincia será considerada parte del sector de riesgo.

El pasado lunes, los vecinos de zona norte de la capital se vieron revolucionados por la entrada al barrio Parque Belgrano y el Huaico de un colectivo de la empresa Silvia Magno, el cual trasladaba a alrededor de 29 salteños repatriados que aparentemente habrían estado viajando por lugares de zona de riesgo como Italia, España y Brasil.

Al respecto, la intendente Bettina Romero exigió al gobernador de la provincia, Gustavo Sáenz, que le informe al municipio los vuelos y colectivos que ingresan a la provincia y dónde van a ir esas personas para que los vecinos tengan conocimiento.

Este miércoles al mediodía, el Gobierno de la provincia indicó que a partir de ahora todas las personas que ingresen a la ciudad de Salta serán consideradas casos de riesgo y deberán cumplir con el aislamiento obligatorio durante 14 días, el cual será monitoreado por el área de seguridad. Lo que aún no queda claro es cómo algunos pueden ingresar, y otros no.

“Desde el primer día, este Gobierno municipal se ha puesto a disposición del gobernador y trabaja siguiendo las normativas que ha fijado el presidente. Conozco la preocupación que hubo el lunes con la llegada de vuelos y colectivos a nuestra ciudad. Quiero que estén tranquilos. He tomado la decisión de pedirle al Gobierno provincial que formalmente nos informe con 48 horas de anticipación la llegada de los vuelos y colectivos permitidos”, arrancó diciendo la jefa comunal.

Asimismo, indicó que saben que es gente que viene a hacer su cuarentena y que vuelve a sus hogares, pero desde el municipio también es necesario darles tranquilidad a los vecinos. “Que se sepa dónde están ubicados, dónde se ha decidido darles el espacio para la cuarentena, porque si tenemos más información, habrá más tranquilidad. Y eso es una obligación de los gobiernos, por eso hemos tomado esta medida”, aseguró Bettina.

Por último, comentó que otra decisión que tomaron es que se asistirá y se les brindará un lugar para vivir a las personas que se encuentren en situación de calle y no pueden hacer la cuarentena. “Hemos comenzado a dar forma a un operativo sensible, silencioso, pero que tiene que ver con una población que hoy está olvidada por muchos desde hace muchos años, que es la cantidad de vecinos que no tienen un hogar, que duermen en la calle. En la ciudad de Salta, la segunda en la provincia en cantidad de asentamientos, una ciudad que tiene una fragilidad enorme desde lo social y económico, esta crisis va a golpear más a esos sectores y por eso estamos trabajando y redireccionando el equipo y el gabinete para ayudar”, finalizó Romero.

Lectores: 2229

Envianos tu comentario