Capital
Grave

Bettina denunció a Mario Peña en el INADI por discriminación y violencia sexista: dijo que se enojó por la pauta

La intendente de la capital Bettina Romero manifestó que Mario Peña es amigo del gobernador Gustavo Sáenz y que está acostumbrado a decir lo que quiere. (Dibujo: NOVA)

Nuevamente las notas de NOVA siguen generando agenda y repercusión. En este caso, el pasado viernes este medio dio a conocer las declaraciones del periodista Mario Peña en su radio Aries donde se refería a la intendente de la ciudad Bettina Romero.

Cabe recordar que Peña, en resumen, aseguró que como diputada Romero no hizo nada y el Estado le pagó el embarazo. Además dijo que es “una nena caprichosa”, que de política no tiene idea, que es “intratable e imbancable” y que tendría que haber nacido en Holanda, ya que mira a los salteños con desprecio.

La jefa comunal no tardó en denunciarlo ante el INADI por discriminación y violencia sexista. Esta noticia tuvo repercusión a nivel nacional y el diario Clarín entrevistó a Bettina, quien aseguró que ser la primera intendenta mujer de la historia genera incomodidad y saca a relucir lo peor del machismo.

"Con la presente denuncia quiero reafirmar la importancia de frenar a los hombres machirulos que pretenden calificarnos permanentemente, llenos de prejuicios y agresión. Ningún hombre puede marcarnos un límite. Hoy con esta denuncia no sólo me paro por mí, sino por todas y cada una de las niñas y mujeres de Salta. Las mujeres siguen estando limitadas y no por sus aptitudes e intelecto sino por mochilas culturales, sistemas económicos y políticos anacrónicos que restringen sus posibilidades y ponen numerosos obstáculos a su desarrollo. Esto no afecta solamente a ellas sino a toda la sociedad", dijo Romero.

Asimismo, dijo que Salta es una de las provincias “más machistas del país, y por eso hay tanta resistencia a los cambios y los avances de las mujeres. Este hombre, Peña, es amigo del gobernador y está acostumbrado a decir lo que se le ocurre. Está enojado porque saqué pauta publicitaria de sus medios, es un tema económico. Pero esto lo que muestra en el fondo es que no soporta que haya mujeres en el poder. Al hablar se notó que es un violento. Dice que yo no estoy capacitada ¿y su hijo?", arremetió.

Por último, se preguntó: "¿Por qué las mujeres tenemos que estar demostrando todo el tiempo que somos capaces, inteligentes, que podemos, y ellos no? Por eso hay tantas mujeres que no se meten en política, por este tipo de comentarios que atrasan. Pero tenemos que seguir abriendo puertas para que se animen. Este hombre habla de mis embarazos. Yo incluso planifiqué todo para que mi tercera hija naciera en diciembre así los primeros meses coincidían con el receso. A las mujeres se nos exige mucho más, por suerte sentí una gran solidaridad de muchas mujeres de todo el país y de todos los partidos", celebró Bettina.

"Acá en Salta todavía muchos piensan que a las mujeres hay que dominarlas. Y que si te metés en política sos el títere de alguien. Yo llegué hasta acá y sigo porque soy muy fuerte, pero no está bien que sea así. Todo el tiempo tenés que ponerte en el lugar de aguerrida, y la verdad es que yo soy muy cariñosa. Pero, bueno, todavía tenemos mucho para deconstruir en esta sociedad", finalizó.

Lectores: 2230

Envianos tu comentario