Política
Educación sexual

Berruezo dijo que el concepto de ideología de género no está en la Ley 26.150

Padres manifestándose contra la ideología de género en la Ley de Educación Sexual Integral. (Foto: NOVA)

La Cámara de Diputados citó este martes a la ministra de Educación, Ciencia y Tecnología Analia Berruezo para que dé cuenta sobre el trabajo realizado en relación a la Educación Sexual Integral (ESI) y, en diálogo con la prensa, aclaró sobre el malestar del Observatorio de Padres por la ideología de género dentro de la ESI. En este sentido, afirmó que el concepto en si, “no está en la Ley 26.150 ni en la resolución 340”.

Explicó que en la reunión que mantuvo con ellos, le manifestaron su preocupación por el artículo 5to de la ley 26.150 en donde se establece que “cada institución tiene la posibilidad de elaborar el proyecto en base a su ideario”.

Los periodistas le consultaron si en la Ley de Educación Sexual se habla de ideología de género, motivo por el cual existiría el malestar del Observatorio de Padres, a lo que la ministra respondió que los adultos sienten preocupación ya que “hay cuatro propuestas de modificación de la ley porque a nivel nacional también se comenzó a trabajar con los cambios y no se llegó a realizar justamente por una problemática de manifestación”. Aclaró que “esto no es un problema de Salta específicamente”.

Berruezo anticipó que vienen trabajando en una propuesta relacionada con la resolución 340 que cuenta con tres puntos claves. El primero tiene que ver con la opción institucional de una materia o un espacio para que tenga un tratamiento específico, un módulo de dos horas semanales; el segundo con un trabajo específico con seis jornadas vinculadas a la temática; y el tercero con la designación de una comisión que coordine y articule los proyectos de educación sexual integral en Salta.

Finalizó diciendo que, en primera instancia, hay que hacer un plan de estudios. La resolución 340 establece cuáles serían los contenidos por ejemplo para el nivel inicial, primario, secundario y superior, pero no para qué cursos. Entonces vos tenes un listado de 12 temas para para todo el nivel primario. Lo que hay que hacer es puntualizar qué temas son para primer grado que tienen seis años y qué temas son para séptimo, que tienen doce. No es lo mismo, además las orientaciones didácticas en cada caso”.

Lectores: 1480

Envianos tu comentario