Legislativas
Sigue la polémica

Berruezo asiste al Senado para dar informe sobre Educación Sexual

Días atrás, la ministra Analía Berruezo anticipó que vienen trabajando en una propuesta relacionada con la resolución 340. (Dibujo: NOVA).

Nuevamente la ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Analia Berruezo, es citada a la Legislatura Provincial a las 11.30 de este jueves por presidencia de Senado para dar informe sobre lo realizado en material de Educación Sexual Integral en las escuelas.

Su paso por la comisión de Educación en la Cámara de Diputados el pasado martes dejó mucha polémica entre algunos de los ediles que criticaron fuertemente el trabajo del gobierno de la provincia en relación a la enseñanza de la ESI en las escuelas e hicieron alusión a que en estos 12 años de aprobada la Ley 26.150 “no se hizo nada ni se dictó ningún contenido”.

La otra cara de estas visitas son los padres que se manifiestan en contra de la modificación de esta ley y de que se dé “ideología de género en los contenidos”. Desde el Observatorio de Padres confirmaron a NOVA que nuevamente se manifestarán en las puertas de la Legislatura para hacer oír su pedido con las autoridades.

En su primera visita a la Legislatura provincial, la ministra anticipó que vienen trabajando en una propuesta relacionada con la resolución 340 que cuenta con tres puntos claves. El primero tiene que ver con la opción institucional de una materia o un espacio para que tenga un tratamiento específico, un módulo de dos horas semanales; el segundo con un trabajo específico con seis jornadas vinculadas a la temática; y el tercero con la designación de una comisión que coordine y articule los proyectos de Educación Sexual Integral en Salta.

Finalizó diciendo que, en primera instancia, hay que hacer un plan de estudios. La resolución 340 establece cuáles serían los contenidos, por ejemplo, para el nivel inicial, primario, secundario y superior, pero no para qué cursos: “Entonces vos tenés un listado de doce temas para todo el nivel primario. Lo que hay que hacer es puntualizar qué temas son para primer grado -que tienen seis años- y qué temas son para séptimo -que tienen doce-. No es lo mismo, además las orientaciones didácticas en cada caso”.

Lectores: 2724

Envianos tu comentario