Información General
Cuidado del medio ambiente

Benjamín Cruz: "Limpiamos los micro basurales y a las 24 horas vuelven a reincidir"

En funcionario explicó que se está brindando Educación Ambiental a niños desde pre jardín hasta el BESPA, y se coloca carteles en los micro y macro basurales informando sobre las multas

El Subsecretario de Políticas Ambientales de la Municipalidad, Benjamín Cruz participó del programa La Yapa y allí aseguró que desde que arrancaron la gestión acompañando al intendente Gustavo Sáenz se encontraron con más de 2.300 micro y macro basurales crónicos, los cuales muchas veces, reincidían a las 24 horas después de haberlos limpiado.

Al respecto, comentó que el trabajo que es ambiente el intendente lo ha encarado de una forma transversal, no sólo la Secretaría de Ambiente, sino también involucra a la Secretaría de Obras Públicas, la de Acción Social, Turismo con el fin de “tener hermosa la ciudad, porque sabemos que hay mucha gente perjudicada en esto, por eso interviene Desarrollo Social”.

Continuó explicando que cuando recuperan una plaza o un espacio verde y necesitan hacer una caminaría, la iluminación o los canteros, necesitan de obras públicas, por lo cual trabajan en conjunto y en forma transversal. “Y lo mismo hacemos con la provincia, invitamos a las áreas provinciales que tienen competencia directa en esto como lo es la policía ambiental a los fines de que nos acompañen y trabajar en el barrio”, explicó el subsecretario.

Asimismo, comentó que se pidió permiso al Ministerio de Educación de la provincia para poder intervenir en las instituciones educativas y brindar un programa de Educación Ambiental. “La ciudad se está ensuciando por falta de educación en la calle, falta de educación en el vecino y el ciudadano, entonces nosotros estamos trabajando desde el pre jardín hasta los BESPA”, sostuvo Cruz.

En paralelo a esto, comentó que se está colocando señalización y señalética en los micro basurales, estableciendo cuáles son las multas que se incorporan y cuáles son las ordenanzas que se están abordando. “Nosotros en lo que vamos de la gestión ya hemos colocado y realizamos reposición de más de 2300 tachos y cestos de basura”, aseguró.

Por último, recordó lo que fue el feriado del 30 y el primero de Mayo en donde trabajaron notificando a los comercios, a la Cámara de Comercio, Hotelera alertando sobre la prevención. “Hay muchos comprometidos. El promedio que tenemos anterior a nuestra gestión, para esta fecha era de entre 40 y 45 actas que se labraban con respecto a estos comercios que sacaban la basura a deshora. Este feriado tuvimos 6 el día martes y 4 el día miércoles. O sea que no es mucho y ya la gente está tomando conciencia. Sin embargo, sigue siendo una mala imagen para la ciudad. Nosotros terminamos de limpiar ese mismo día miércoles a pesar de que la empresa Agrotécnica Fueguina estaba abocada al paro, y con anticipación se sabe que los únicos cuatro días que no hay recolección en todo el año está incluido el primero de Mayo, o sea q que se sabe que no va a haber recolección, lo hicimos nosotros, los mismos funcionarios con camionetas particulares hicimos la limpieza de la peatonal”, finalizó el funcionario.

Lectores: 2274

Envianos tu comentario