NOVA Deportes
Liga Argentina de Básquet

Barrio Parque triunfó como visitante y es finalista por la conferencia norte

El “Bólido Verde” no pudo hacer valer la localía y se quedó fuera de la puja por el ascenso.

Con más resto en el desenlace del partido, Barrio Parque logró una justa victoria ante Hindú 76 a 72 y se consagró finalista de la Conferencia Norte de la Liga Argentina de Básquet. Ahora deberá definir con Libertad quien será el campeón, mientras Hindú se despidió del certamen. Lauría y Kelly con 18 y Rossi con 15 fueron su tridente ofensivo, mientras que en los locales se destacaron Kenneth Jones con 23, Cequeira con 14 y Romero con 9.

Comenzó mejor el “Bólido Verde” con un rápido 11-3 que luego se transformó en un 15-5 con buenas producciones de Cequeira, Jones y Moya, ante un equipo cordobés que comenzó errático e inseguro por lo que el primer cuarto fue para los locales.

En el segundo la visita comenzó su mejoría con sus conocidas armas ofensivas, pero favorecido por las pérdidas de Hindú en un partido que se volvió trabado y con mucha marca en todos los sectores. Allí los locales siempre tuvieron respuestas y con una nueva remontada se alejaron a 11 (33-22 con 2’ por jugar) para cerrarlo 12 arriba.

Del descanso largo volvieron mejor los de Rovner con un Jones muy intenso para sacar 15 (49-34 restando 5’40”) bien acompañado por Reinaudi y el “Kily” Romero. Los cordobeses parecían quebrados pero era una falsa visión porque estaban agazapados y esperando su momento. Al último cuarto Hindú se fue ganando por 6.

La definición llegó en los instantes finales del último cuarto, con un Hindú cada vez más dubitativo y perdiendo increíbles pelotas en ofensivas. Allí Barrio Parque vio que podía ganarlo y fue a buscar el partido. Apareció Rossi con una buena seguidilla para empatarlo en 68 y pasar por primera vez 70-68 con 3’20” por jugar. Allí el partido cambió de dueño, los locales que habían estado al frente durante gran parte del juego de pronto vieron que todo se le venía abajo ante un rival agrandado, y tuvieron escasas respuestas. El público de Hindú seguía empujando pero en la cancha las cosas estaban servidas para que festeje Barrio Parque porque anímicamente estaba mejor. Así se llegó al cierre, que fue dramático y hasta pudo ser para cualquiera de los dos, pero la visita tuvo mayor resto físico y anímico para controlar los instantes finales y festejar ante un rival que terminó chocando contra su propia impotencia.

En definitiva fue una justa victoria cordobesa que ahora deberá dirimir la conferencia ante Libertad. Para Hindú terminó el torneo con una muy buena campaña, por lo que justificadamente se fue aplaudido por su público.

Síntesis:

Hindú 72 (20-38-55): Cequeira 14, Coronel 0, Fernández 7, Jones 23, Moya 8 (FI) Vieta 0, Reinaudi 7, Romero 9, Morales 4. DT: Eric Rovner.

Barrio Parque 76 (15-26-49): Jure 4, Kelly 18, Rivata 3, Lauría 18, Mikulas 8 (FI) Rossi 15, Guerra 2, Marozzi 8, Ligorria 0. DT: Alejandro Lotterio.

Estadio: Hindú Club. Árbitros: Fernando Sampietro, Fabio Alaniz y Cristian Alfaro.

Lectores: 1083

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: