Política
Reunión interministerial

Avanza el plan de repuesta de Naciones Unidas ante la Emergencia Sociosanitaria en Salta

Se reunió la Mesa Interministerial para avanzar en ejes prioritarios: agua, saneamiento, higiene, nutrición, salud, seguridad alimentaria y protección.

El secretario General de la Gobernación, Matías Posadas, y la secretaria de Relaciones Institucionales e Internacionales, Constanza Figueroa, encabezaron una reunión interministerial donde se presentó el avance del plan de repuesta de Naciones Unidas para la Emergencia Sociosanitaria en Salta.

Posadas destacó el trabajo articulado que viene realizando la provincia con organismos nacionales e internacionales en el marco de la emergencia. “Es importante continuar fortaleciendo la participación y relación con los distintos organismos para dar soluciones a las problemáticas de las poblaciones más vulnerables”.

Durante la presentación que estuvo a cargo del responsable del enlace para la repuesta Humanitaria Internacional de Salta de Naciones Unidas, Rodrigo Solá, destacó el trabajo que viene realizando el Ejecutivo Provincial desde la declaración de la emergencia sociosanitaria en los departamentos Rivadavia, San Martín y Orán, haciendo hincapié en las comunidades indígenas.

“Desde el sistema de Naciones Unidas se ha ofrecido apoyo en distintas líneas, como lo son: agua, saneamiento, higiene, nutrición, salud, seguridad alimentaria y protección, y el acceso a estos derechos en tiempos atravesados por la pandemia, con un trabajo de acompañamiento efectivo en territorio de Unicef, Cruz Roja Internacional y Médicos del Mundo”.

Se trata de un trabajo colectivo de organizaciones a nivel internacional que trabaja articuladamente en un plan de respuesta único como un aporte para la provincia; “entonces no es una cooperación desvinculada de la gestión provincial sino que pretende presentarse como una contribución a los esfuerzos que ya viene realizando Salta”, subrayó Solá.

Por su parte, la secretaria de Relaciones Institucionales e Internacionales, Constanza Figueroa, señaló que estos encuentros tienen como fin aunar esfuerzos y que realmente sean asistidas todas las comunidades del norte.

Finalmente, hubo un intercambio sobre las acciones llevadas a cabo por el Gobierno provincial en el contexto de emergencia y ejes de acción de trabajo conjunto que se van a desarrollar.

Lectores: 1474

Envianos tu comentario