La Provincia
Consecuencias de la pandemia

Autoridades aseguraron que no cortarán la luz a las familias que estén cumpliendo la cuarentena

Carlos Saravia, presidente del Ente Regulador aseguró que hay tres mil familias que no pagan el servicio hace tres meses y no se le cortó el servicio

Nuevamente el gobierno de la provincia realizó una conferencia de prensa, en este caso vinculada a los servicios públicos. Carlos Saravia, presidente del Ente Regulador aseguró que no habrá corte de luz para familias que estén aisladas e imposibilitadas de pagar el servicio. Asimismo, aprovechó para desmentir y sostener que no ha habido ningún corte a las familias que no pagaron los impuestos.

“No ha habido ningún corte en casas de familias ni tampoco lo va a haber mientras dure el aislamiento. Sí en grandes usuarios hubieron 120 cortes que luego muchos se solucionaron con planes de pago que han acordado”, recalcó el funcionario del Ente Regulador.

Además, volvió a manifestar que no hay un hostigamiento a las familias por parte de la empresa ya que detalló que hay alrededor de 3 mil usuarios que deben la luz hace tres meses, como así también otros 10 mil usuarios que deben hace dos meses y no se les cortó el servicio. De igual forma, Saravia instó al que pueda pagar, que lo haga.

Por último, explicó que el Decreto incluye la prórroga del pago del agua, la energía eléctrica, teléfono, internet y gas. El mismo empezó a regir desde el 24 de marzo de 2019 hasta el 24 de septiembre del 2020.

Lectores: 1051

Envianos tu comentario