Política
Asesinato en plena luz del día

Atentado: Olmedo aseguró que estamos cerca de parecernos a los países donde se mata a los políticos

El diputado Olmedo pidió a la justicia que actúe acorde a los acontecimientos

Este jueves alrededor de  las 6.51, el diputado nacional Héctor Olivares de 61 años de Cambiemos oriundo de La  Rioja y el funcionario provincial Marcelo Yadón de 58  se encontraban caminando por la esquina de Congreso cuando fueron baleados por atacantes que los estaban esperando desde las 6.22 de la mañana en un Volkswagen Vento color gris (chapa LYS 656) y allí les vaciaron un cargador de una .9mm. Finalmente, este último falleció y el diputado se encuentra gravemente herido.

Al respecto, el diputado nacional de Salta Alfredo Olmedo se refirió al tema con gran preocupación y manifestó que el tema inseguridad en Argentina y sobre todo en el sector político, es un tema muy preocupante. “Estamos cerca de parecernos a otros países donde matan a legisladores, diputados, senadores y se ataca a los políticos por pensar distinto", sostuvo.  

Asimismo, expresó que el hecho ocurrido hoy en la Argentina con el atentando al diputado Olivares y la muerte de su asesor corrobora claramente “que la sangre está enlutando a nuestro país y poniendo en riesgo nuestra vida institucional y democrática”.

Olmedo aseguró que para sacar el país adelante la justicia debe actuar acorde a los acontecimientos. “No sólo fue del diputado Olivares, sino de quién les habla Alfredo Olmedo, dos casos de atentado durante los últimos 100 días. Un choque en la autopista en Buenos Aires intencionalmente y cuatro disparos en la camioneta. Más esto de Olivares, hacen que se prendan toda la voz de alerta en nuestra República Argentina. Tenemos que cuidar nuestra democracia, cuidar nuestra paz interior, pero por sobre todas las cosas, fortalecer a nuestra Nación”, recordó el diputado.

Lectores: 450

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: