Judiciales y Policiales
La víctima es periodista

Ataque mafioso contra una mujer discriminada por el intendente de San Ramón de la Nueva Orán

El ataque fue afuera de la casa de la periodista Yanela Gutiérrez.
Lucas Tévez, concejal de la ciudad de Orán y ex presidente del cuerpo legislativo.
El objetivo era una mujer que se encuentra distanciada del intendente local, Pablo González.
Denuncia radicada por Pablo Cardozo Cisneros, un ex policía de la Provincia de Salta y Gutiérrez.
Firmas y aclaración final.
Daños al vehículo.

En la madrugada de este viernes, 26 de marzo, un ataque con tintes mafiosos tuvo lugar en la localidad salteña de San Ramón de la Nueva Orán y el objetivo era una mujer que se encuentra distanciada del intendente local, Pablo González. A pesar de los distintos reclamos y pedidos realizados al jefe comunal, su casa sigue siendo la única zona peligrosa en un barrio de casitas bajas que ayer fue testigo de un repudiable acto.

Cerca de las 2 de la madrugada, afuera de la casa de la periodista Yanela Gutiérrez, unas personas desconocidas atacaron a, aparentemente, balazos una camioneta VW Amarok que se encontraba estacionada afuera.

La misma, es propiedad del abogado penalista Pablo Cardozo Cisneros, un ex policía de la Provincia de Salta que defiende a Gutiérrez en una serie de denuncias que la mujer radicó en contra de Lucas Tévez, concejal de la ciudad de Orán y ex presidente del cuerpo legislativo.

En la denuncia, Cardozo menciona que cuando se disponía a despedirse de su defendida, un automóvil Peugeot pasó cerca de ellos. Al sentir el impacto, verificaron que se trataban de proyectiles que él estima, iban dirigidos hacia su persona. Uno de los impactos causó daños en el parabrisas del lado del conductor y, al ser una persona que estuvo en la fuerza, estima que de haber sido un objeto más grande o, en caso de verificarse que fue un disparo de arma de fuego, de mayor calibre, podría haberle impactado directamente en el pecho causando serias heridas.

Cardozo, no dudó en radicar la denuncia en contra de tres personas a quienes considera las únicas capaces de realizar este tipo de actos: El denunciado concejal Lucas Tévez, la diputada provincial Patricia Hucena, y el funcionario provincial Antonio Hucena; estos últimos señalados como “padrinos políticos” de Tévez quien, a pesar de las acusaciones, sigue ejerciendo como edil.

Además, el abogado mencionó una situación que deja recaer culpas directamente en la intendencia de Pablo González. Es que, según relató, la luminaria pública que está justo fuera de la casa de Yanela, es la única que se encuentra sin funcionar en toda la barriada. A pesar de los reclamos y pedidos a la Municipalidad de Orán para que le solucionen el problema, desde la comuna no dan respuesta favorable a su pedido.

Esto, sin dudas, demuestra una animosidad contra una víctima de abuso sexual que se atrevió a denunciar los acosos de Lucas Tévez que, incluso, es acusado de pedofilia ya que Gutiérrez mencionó que éste sujeto acosaba sexualmente a su pequeña hija de tan solo 14 años de edad. Demás está decir que Tévez, responde al espacio político de Pablo González y que se estima que, las denuncias en su contra, fueron motivo para que desde la Municipalidad abandonen a esta mujer con algo tan simple como lo es la restauración de una luminaria en una zona peligrosa de la ciudad.

Lectores: 862

Envianos tu comentario