Judiciales y Policiales
En la Capital

Atacó a su novia embarazada y quedó imputado por tentativa de femicidio

El agresor fue identificado como Franco Nicolás Macías. (Dibujo: NOVA)

Un joven fue detenido e imputado por tentativa de femicidio tras agredir a su novia embarazada en la vía pública en la capital, un delito que la víctima intentó ocultar diciendo que había sido herida durante un robo porque "le tiene miedo" a su pareja.

El fiscal Ramiro Ramos Ossorio, de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, imputó a Franco Nicolás Macías, de 23 años, como autor del delito de "tentativa de homicidio calificado por la relación de pareja preexistente y por mediar violencia de género", en perjuicio de Yanil Belén Martínez.

La investigación se inició cuando personal policial del hospital San Bernardo reportó la presencia de una joven herida en el tórax con un arma blanca y con golpes.

Ella adujo haber sido asaltada por delincuentes en moto, en la segunda rotonda del barrio Tres Cerritos, en la zona norte de la capital salteña, donde le arrebataron la cartera con dinero y un teléfono celular e intentaron abusar sexualmente de ella.

En las primeras averiguaciones realizadas no se pudo verificar el hecho. En tanto, luego de entrevistarse con la víctima en el hospital, los investigadores recibieron el testimonio de sus familiares, que pusieron en duda el supuesto robo, y revelaron que Macías "es agresivo" y que "ya había golpeado" a la mujer con quien mantenía una relación desde marzo.

Es así que los investigadores notaron contradicciones en los dichos y declaraciones de la víctima y su novio, además de ciertas incoherencias en los relatos, por lo que entrevistaron nuevamente a la damnificada, quien está embarazada y finalmente confesó que había mentido porque "sentía temor de su pareja, debido a que es violento y a que ya la había agredido" en otras oportunidades.

Tras conocer la acusación en su contra, Macías se abstuvo de declarar y desde la Fiscalía se solicitó que se mantenga su detención.

Lectores: 1536

Envianos tu comentario