La Provincia
Covid-19

Astudillo: "Las personas que ingresan a la provincia son personas sanas. Igual se les exige cuarentena estricta"

Miguel Astudillo, jefe de la Sala de Situación manifestó que la cuarentena administrada no significa que las personas se deban relajar, sino que se deben extremar las medidas. (Foto: NOVA)

Este martes se realizó un nuevo informe de coronavirus, y allí el jefe de la Sala de Situación, Miguel Astudillo explicó que siguen siendo tres los casos positivos en la provincia, los mismos dados de alta y actualmente hay tres casos sospechosos en estudio. Asimismo, aprovechó la oportunidad para pedir a la población que no se relaje, puesto que no hay confirmados pero sí casos sospechosos todos los días.

“En la provincia de Salta no tenemos casos positivos, pero sí tenemos sospechosos. Seguimos teniendo resultados negativos en laboratorio. Esto habla de que el aislamiento ha sido efectivo. Nosotros pedimos que la sociedad sea cauta cuando se reincorpore. Desde epidemiología vemos con bastante agrado que se continúa con una cuarentena administrada, esto significa liberar de manera escalonada este aislamiento para permitir dar respuesta a la necesidad de algunos sectores. Estas medidas deberán prolongarse el tiempo que sea necesario”, dijo Astudillo.

En sintonía, volvió a hacer el pedido a la población de que no se relaje y que siga teniendo en cuenta aún más las medidas de prevención, como lo son el lavado de manos, el barbijo, la distancia de un metro y medio o dos y que eviten las aglomeraciones. “Nosotros en mayo esperamos que no haya un gran cambio en la casuística, pero es cierto que el ingreso de las personas genera un riesgo. La gente que ingresa es gente sana, y ante la mínima sospecha, se las pone en un protocolo”, indicó el jefe de la Sala de Situación.

Por último, recalcó que se estiman que ingresen más de mil personas a la provincia, pero dejaron la tranquilidad de que todos los que ingresan, pasan por varios controles de salud. “Las personas que vienen en general están muy concientizadas cuando ingresan a la provincia. Nosotros celebramos que no haya casos nuevos, pero instamos a que la prevención sea más estricta. Que tengamos estos números tan bajos, hace que tengamos que extremar las medidas que se solicitan como obligatorias. Una vez que las personas ingresan a la provincia, son registrados y se les hace un seguimiento”, finalizó Astudillo.

Lectores: 1154

Envianos tu comentario