Legislativas
¿Fue casualidad?

Aseguran que ningún legislador del Frente de Todos dio quórum para tratar el proyecto de Ficha Limpia

El diputado Martín Grande a través de un video, mostró cómo en la última sesión especial, hubo ausencia de los diputados del Frente de Todos para tratar algunos temas, entre este vinculado a la corrupción. (Dibujo: NOVA)

El pasado miércoles se llevó a cabo una sesión especial en la Cámara de Diputados para votar algunos temas para finalizar el año y entre ellos estaba el proyecto de Ficha Limpia, cuyo autor es Márlón Reis, ex juez de Brasil, el cual logró impedir que Lula Da Silva pueda presentarse en las últimas elecciones presidenciales de su país.

En este caso, en Argentina, el bloque del PRO intentó replicar esta iniciativa, pero desafortunadamente, en esta sesión especial del pasado miércoles no se pudo llegar a votar por falta de quórum. Precisamente quien dio cuenta de esto fue el diputado nacional Martín Grande, que a través de un video mostró cómo el bloque de la oposición, en este caso todos los legisladores del Frente de Todos, se encontraban ausentes y por eso no se pudo decidir sobre ese tema.

Al respecto, Grande en la sesión decía: “Ya son las 11.30, como podrán ver no hay quórum. Somos bastantes ya, pero solamente del oficialismo. La oposición no tiene muchas ganas de Ficha Limpia que digamos. A ver veamos el lugar de la oposición. Mmmm vacío, vacío. Me parece que esto va al fracaso, ya veremos”.

Cabe recordar que este proyecto de "Ficha Limpia" impide que puedan ser candidatos aquellos dirigentes que se encuentren condenados por actos de corrupción.

Lectores: 2273

Envianos tu comentario