Interior
COVID-19

Aseguran que llegaron 400 trabajadores "golondrina" a Colonia Santa Rosa y no fueron aislados

Vecinos sostienen que el Comité de Emergencia directamente no se presentó este viernes a hacer los controles al último colectivo que llegó a la localidad.

Llegó a la redacción de NOVA el reclamo de vecinos de Colonia Santa Rosa quienes aseguran que este viernes llegaron otras 32 personas de Mendoza, totalizando así los 400 trabajadores "golondrina" que retornaron a su ciudad de origen. La gravedad del hecho es que sostienen que nos los aislaron, sino que los mandaron a sus casas a hacer la cuarentena.

Según informaron, el jueves llegaron aproximadamente 20 personas y el viernes el último grupo, en ambos casos provenientes de la mencionada provincia. En sintonía, afirman que lamentablemente el Comité de Emergencia, en esta última oportunidad, no se presentó en el control de la entrada al pueblo.

Esto generó una discusión en redes sociales entre los voluntarios que cuidan la entrada a la ciudad con los de la Municipalidad, los cuales no habrían brindado ayuda, por ejemplo en el traslado de familias con mujeres y niños que los habrían dejado varados en medio de la nada.

Cabe recordar que el último caso de COVID-19 que dio positivo en la provincia casualmente pasó innumerables controles por todo el país, hasta efectivamente llegar a suelo salteño. Esto significa un gran riesgo no solo para los más de 50 pasajeros que venían en ese colectivo, sino también para los salteños que podrían haber tenido contacto con este hombre que quedó imputado por el Gobierno de Salta tras no cumplir la cuarentena, sabiendo que estuvo en contacto con un paciente positivo de coronavirus.

Lectores: 5186

Envianos tu comentario