Política
Entre ellas Lihue Figueroa

Aseguran que en plena pandemia, Leavy y Vilariño despiden a mujeres que cumplían cargos designados por ellos

Quien confirmó esta información fue la ex concejal Lihue Figueroa en sus redes sociales, al asegurar que la desvincularon de su cargo de asesora en el Senador de la Nación

Llegó a nuestra redacción de NOVA un mensaje asegurando que a pesar de que el presidente Alberto Fernández pidió que no haya despidos en medio de esta situación paralizante que vive el país, los representantes del frente de Todos, Sergio Leavy y José Vilariño despidieron a algunas militantes que inclusive son madres y tienen hijos a cargo.

“Anoche José Vilariño, en aparente estado raro, se confundió y mandó estos mensajes. Mientras tanto despedían a compañeras de sus cargos, muchas de ellas madres con hijos. En medio de una pandemia cuando el presidente decretó para que no hayan despidos durante 60 días. Claro que mantuvieron los cargos de sus familiares como Chanchín Leavy y la esposa de Ameri”, aseguró la persona que se comunicó con este medio.

Asimismo, adjuntó las capturas con el mensaje de Vilariñó en el chat del Frente de Todos. El mismo decía, “Estos son los nombres que te mando para que mandes los CV a ARSAT. El ING Gustavo Bandi para jefe técnico regional Noa, es jujeño y avalado por el senador Snopceck y el ING Nicolás Barutti para sub gerente comercial nos. Es salteño y propuesto por nosotros”, pero al instante borró el mensaje.

Quien se comunicó con nuestra redacción, manifestó que “Los impresentables de Leavy y Vilariño dejaron a mujeres sin trabajo y están como si nada acomodando gente que ni si quiera participó de la campaña”.

Por otro lado, Lihue Figueroa confirmó este mensaje en sus redes sociales: “Quiero avisarle a mis amigos que ya no soy asesora del Senado. Dieron de baja mi asignación el mes pasado. Y a los que no son mis amigos sepan que ya no percibo ningún sueldo público, ni soy funcionaria pública, ni "persona pública". Todo lo que haga y diga es en mi nombre. No represento a ningún partido político, espacio, legislador o ciudadano. Mi vida es privada y mis comentarios personales. Ya no tienen argumentos ni formas de callar mi voz. Gracias!”.

Por otro lado, la congresal del Partido de la Victoria, Martha Yamile Alegre manifestó también su postura ente estos acontecimientos. “Expreso mi total desacuerdo y descontento al haber tomado conocimiento de la desvinculación, que considero arbitraria e inconsulta, de Compañeras con las que militamos desde hace años, y continuamos en un intento de seguir conteniendo ante tanta demanda que no encuentra eco, en nuestra Dirigencia, ya sea por la falta de trabajo antes, y por la crisis generada por esta pandemia y el aislamiento obligatorio en la actualidad”, arrancó diciendo.

Luego continuó y dijo “es mi obligación llamar a la reflexión a las autoridades del PV para que revean el rol que están cumpliendo en estos tiempos en que el compañerismo y la solidaridad debieran estar presentes y citen a las bases a fin de explicar a qué se debe esta actitud que no hace más que aumentar la angustia y la incertidumbre en la que muchos quedaron a partir de la derrota sufrida el 10 de Diciembre de 2019 en nuestra provincia"

"Esto está agravado por el ninguneo y falta de atención que expresan muchos dirigentes y militantes con quienes, a pesar de todo, seguimos sosteniendo las banderas del Proyecto Nacional y Popular que gobierna nuestro país y al que hemos sumado Representantes de la pcia. y del Pueblo desde nuestro espacio: el Partido de la Victoria a través del FRENTE DE TODOS”, finalizó la congresal.

Lectores: 3198

Envianos tu comentario