Interior
Malestar

Aseguran que en el hospital de Tartagal no hay sábanas, almohadas, ni condiciones higiénicas para los pacientes

Una de las camas del hospital que pudo fotografiar el artista José García

Este lunes, el reconocido cantante José García Alcázar manifestó su malestar a través de las redes sociales en relación al “decadente estado” en el que se encuentra el hospital Juan Domingo Perón de Tartagal, en el que aseguran que las camas no tienen sábanas ni almohadas, no tienen cubiertos para comer y no hay condiciones higiénicas en las instalaciones.

El artista comentó que tuvo que llevar a su tío que tiene la obra social de PAMI a internarse allí, pero se dio cuenta de lo mal que están atendidos los pacientes en el interior de la provincia. Por esta razón, tampoco pudo dar crédito del interés de algunos profesionales y el personal del hospital.

Al respecto dijo “ojalá alguien puedan intervenir ante tanta indiferencia. Vale rescatar las ganas y la predisposición de enfermeros que le ponen el corazón con lo que pueden”.

Asimismo, NOVA en diálogo con periodistas de Tartagal pudo saber que pueblos más chicos de la localidad tiene salitas y “a eso le llaman hospital”. Aseguraron que la salud en el interior es “pésima”.

Aportaron otro dato, pero del hospital San Vicente de Paul del departamento de Orán en donde aseguran que el gerente informó al Ministerio de Salud de la provincia que le faltan 100 personas para brindar el servicio en el hospital y todavía el ministerio no autoriza a nadie.

Lectores: 2493

Envianos tu comentario