Gremiales
Grave acusación

Aseguran que el representante de los cadetes, Carlos Cruz, entregó el gremio a los taxistas

La cadete independiente afirma que Carlos Cruz “vendió” a sus compañeros y no es un buen representante.

Se comunicó con nuestro medio Angie Correa, cadete independiente, quien asegura que desde ASSIM (Asociación Sindical de Motociclistas, Mensajeros y Servicios), bajo la dirigencia de Carlos Cruz, se busca que los cadetes se unan con el gremio de remiseros y taxistas, y el servicio de delivery pasará para ellos, lo cual “es muy grave para los trabajadores de las cadeterías”.

“Cómo puede ser un representante de cadetes que esté vendiendo a sus compañeros su fuente laboral que es el reparto, pasársela para los taxis. Yo pienso que no está representando a los cadetes, para mí no es un cadete. Un cadete defiende su fuente de trabajo. Yo soy una cadete independiente y defiendo mi fuente de trabajo”, dijo Angie a NOVA.

Asimismo, continuó fundamentando que le llegó un audio de Cruz en el que afirmaría que los cadetes se están aprovechando del coronavirus y están cobrando 100 pesos el trámite. “Yo pregunto: ¿con 100 pesos se carga nafta, con 100 pesos te alcanza para comer, te alcanza para dejar para tu casa. Con 100 pesos te alcanza para comprar repuestos? O sea, esos interrogantes, lógico que con 100 pesos no cubrís todos esos gastos, por eso el cadete está cobrando ese precio”, señaló.

En sintonía, recalcó que cree que Cruz no es cadete, ya que no sabe los gastos que hay y que tiene un cadete. “Que sufre el frío, el calor, la intemperie, y se arriesga la vida nomas por ganarse 100 pesitos. También quería dejarles en claro a todos los compañeros que hacen delivery, ya sean de Glovo, Pedidos Ya o independientes, que si no se sienten representados con Carlos Cruz, que se comuniquen conmigo, con Angie Correa. Yo soy una cadete independiente, no tengo bandera política y me gustaría pelear por el derecho de todos”, dijo la trabajadora.

Por otro lado, Correa mencionó también a Sergio Salinas, representante de UCAIRRA (trabajadores remiseros) y aseguró que “tiene denuncias por estafas por quedarse dinero que no es de él, dinero del sindicato y también tiene denuncias penales por aprietes a los compañeros a los que no le paga lo que es. Les da una cierta golpiza para que sepan quién manda, cosa que vi que Carlos Cruz hace ese mismo apriete, ese mismo estilo. Y yo no me siento representada por ninguno de los dos como cadete que soy”, insistió Angie.

“Las cadeterías van a ser apretadas por Carlos Cruz. Al apretar a las cadeterías, van a cerrar, y muchas y muchos compañeros van a quedar sin su fuente laboral. Sergio Salinas, de UCAIRRA, ese sindicato esta denunciado por fraguar firmas. No tiene representatividad, menos en Salta. Ese supuesto dirigente está acusado por aprietes y amenazas a sus compañeros. Tiene varias denuncias penales, por eso no tiene gente, no lo sigue nadie”, finalizó la trabajadora de cadetería.

Lectores: 4108

Envianos tu comentario