Política
Caos

Aseguran que el escrache contra un intendente es una fake news

Una foto se viralizó en redes sociales y acusaron a un intendente salteño de utilizar un camión de la Municipalidad de La Merced para dejar materiales de construcción en casa de un familiar.

La semana pasada (desde el martes 2 hasta este martes 9 de marzo), una foto se viralizó en redes sociales y, tras la misma, acusaron a un intendente salteño de utilizar un camión de la Municipalidad de La Merced para dejar materiales de construcción en casa de un familiar. Desde un medio local, afirman que el hecho ocurrió el año pasado y ahora, para perjudicar al jefe comunal, volvieron a reflotarlo haciéndolo pasar por actual.

Daniel Rodríguez, periodista de aquella localidad, se comunicó con NOVA para informar acerca de este suceso. Según publicó su medio, habló con el contratista independiente David Ayu, quien habría sido partícipe de la foto que despertó nuevamente la polémica en el Valle de Lerma.

El contratista, quien aseguró no ser empleado de la Municipalidad de La Merced, expresó ser un trabajador independiente que fue nuevamente convocado por la actual gestión de Javier Wayar para brindar servicios en construcción. Anteriormente habría trabajado junto al ex jefe comunal Juan Ángel Pérez.

Según le expresó a Rodríguez, la acusación de que Wayar está usando vehículos oficiales para beneficio propio, en esta ocasión, son una total mentira. “La imagen que usan ahora es del año pasado. Como pasaba años antes, uno puede solicitar el camión para trasladar algunas cosas. Yo lo necesitaba en esa ocasión, por cuestiones personales” afirmó el empresario quien aseguró tener pruebas de lo sucedido y que las mismas estarían en poder de la Municipalidad.

Respecto a que los materiales de la construcción estaban siendo dejados en casa de la madre del intendente, Ayu aseguró que se trataba realmente de una obra particular y que la foto, encima, fue tomada en agosto del año pasado, fecha en la cual se hizo esa misma acusación. “Los trabajadores que están arriba del camión, actualmente ya no trabajan conmigo. Es más, apenas se difunde por las redes sociales esto, me llama mi ex empleado consultando qué había pasado” dijo.

Ayu mencionó a ese medio que todo estaría siendo orquestado para poner en dudas el accionar del ejecutivo municipal. “Lo que más me preocupa es mi trabajo, y esto sí me afecta” afirmó al tiempo que expresó que averiguó desde donde provenían las acusaciones y, las mismas, habrían sido posteadas en Facebook por una cuenta falsa.

Según acusaron la semana pasada, el hecho fotografiado y que mencionaron era actual, se dio entre las calles Alberdi y Luis Burela, en la vecina localidad de El Carril, a escasos 13 kilómetros de La Merced. Llamativamente, se dijo que varios concejales ya habían planteado, incluso, la decisión de solicitar la destitución de Wayar al frente de La Merced.

Lectores: 961

Envianos tu comentario