Política
Ingresan 330 millones de pesos a Salta

Aseguran que el Plan Alimentar moverá la economía local y favorecerá a las agriculturas familiares

El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, manifestó que no puede haber hambre en Argentina, ya que todos tienen que acceder a los alimentos. (Foto: NOVA).

Este domingo, el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, visitó la provincia de Salta, específicamente el paraje de La Puntana de Santa Victoria Este junto con el gobernador Gustavo Sáenz a raíz de que en una semana fallecieran tres niños por desnutrición y deshidratación. Desde allí evaluaron y asistieron a las familias con agua envasada y módulos alimentarios.

En horas de la noche, realizaron una conferencia de prensa en Gran Bourg y el ministro Arroyo reflexionó diciendo que la Argentina tiene una situación crítica y no puede pasar que niños fallezcan en un contexto social complicado. “Hay problemas de agua contaminada, la cual termina produciendo complicaciones alimentarias para los chicos, problemas que se traducen después en desnutrición, problemas de larga data en la Argentina y que apostamos a trabajar en conjunto hoy ya, en medio de la urgencia, y también lo estructural”, sostuvo.

Asimismo, detalló que entregaron módulos alimentarios y proveyeron a las familias de agua envasada. “Eso no cambia la situación estructural, pero atiende la emergencia y siempre lo primero es la emergencia”, indicó el ministro de Desarrollo Social de Nación.

En relación a la Tarjeta Alimentaria, luego de firmar oficialmente el convenio para que 65 mil madres y padres que perciben la asignación sean beneficiados, recalcó que antes de que se les entreguen las mismas, quienes las reciban van a hacer dos cursos de alimentación e instó a que desde los medios también se colabore para hacer hincapié en que no pueden faltar en la mesa leche, carnes, frutas y verduras.

“Esto es un plan de empleo, es fomentar la agricultura popular. Vamos a apoyar a las agriculturas familiares para que puedan colocar su producto. Es el derecho a la alimentación, es un gran plan de empleo y trabajo y tercero, es desarrollo económico. Son 330 millones de pesos que todos los meses los salteños van a comprar alimentos y eso va a mover la economía local. La tarjeta se recarga el tercer viernes de cada mes”, manifestó Arroyo.

Por último, aseguró que como gobierno tienen tres objetivos. El primero es que no puede haber hambre en la Argentina, todos tienen que comer bien y todos tienen que acceder a los alimentos. Segundo, priorizar a los más chicos y tercero, trabajar muy articuladamente la Nación y la provincia para llegar a las comunidades en las situaciones más críticas, para atender la emergencia.

Lectores: 1575

Envianos tu comentario