Política
Aún no se sabe el destino del organismo

Aseguran que el Gobierno provincial va en sentido contrario al nacional al desfinanciar las Cooperadoras

Gonzalo Quilodrán manifestó que no quiere que haya municipios mendigos del gobierno provincial.

Pasaron las elecciones y a un mes de la asunción de las nuevas autoridades ya se pueden empezar a avizorar algunas acciones, tanto de los gobiernos nacionales como provinciales y municipales. En este caso, el gobierno nacional, casi por fórmula, volvió al asistencialismo que se vivió en la administración kirchnerista con la vuelta a los medicamentos gratis y lo último, la entrega de la Tarjeta Alimentaria para madres que perciben la Asignación Universal por Hijo.

En este caso, en Salta, más que favorecer a los salteños con los golpes al bolsillo que vienen recibiendo durante los cuatro años del gobierno de Mauricio Macri, se le sumó otro como lo es el aumento de la Unidad Tributaria. Eso a nivel municipal, pero a nivel provincial fue aún mayor el golpe ya que lo que se anuncia no es bueno ni para los trabajadores de la Cooperadora Asistencial, que serían 190, ni para los sectores más desfavorecidos de Salta.

En este caso, como ya lo mencionamos, nos referimos a los fondos para el funcionamiento de la Cooperadora Asistencial, en donde al parecer, quisieran reemplazarla por la Tarjeta Alimentaria, la cual, ni siquiera es una acción del Gobierno de Salta.

Quien se refirió a este tema fue el militante kirchnerista Gonzalo Quilodrán, el cual manifestó que “el Gobierno de Salta se equivoca al desfinanciar la ayuda social de los sectores más vulnerables que brindan los municipios. El Gobierno nacional tiene claras prioridades y desgraciadamente la provincia parece ir en otro sentido. Hay que empezar por los últimos para llegar a todos y todas”.

Asimismo, en diálogo exclusivo con NOVA manifestó que en un contexto de enorme fragilidad social no habría que quitar recursos de ninguna manera y mucho menos a un tercer nivel de gobierno como lo son los municipios, encargados de dar la primera ayuda y contención social.

En sintonía con esto, indicó que la Nación ha dado grandes muestras de voluntad y trabajo conjunto con todas las provincias, dejando de lado cualquier color político que los diferencie ya que el único enemigo de hoy es el hambre y después la pobreza.

“Por eso planteamos con mucha preocupación desde el Frente de Todos esto que ocurre con los Municipios que tiende a desfinanciar ni más y ni menos que la ayuda y contención a los sectores más vulnerables. He tenido contacto con funcionarios del Gobierno provincial, quienes me han manifestado la voluntad de hacerse cargo de esos fondos, el tema es la forma, porque no queremos que haya municipios mendigos del poder provincial”, insistió Quilodrán poniéndose a disposición para colaborar con el Gobierno provincial.

Lectores: 1472

Envianos tu comentario