Información General
Debido a su situación crítica

Artistas independientes reciben contención alimentaria y se prevé un descuento en alquileres

Se trata de una iniciativa del concejal José García, de "Yo Participo".

Desde NOVA en varias oportunidades nos hicimos eco de la dura situación por la que estaban atravesando los artistas independientes de la ciudad de Salta. Quien tomó este pedido fue el concejal José García de “Yo Participo”, el cual a través de un proyecto pidió que se les brinde contención alimentaria y una reducción en algunos impuestos.

Este proyecto fue aprobado por el cuerpo de ediles y el mismo se encuentra ya en ejecución. Cabe recordar que desde MIAS, según un estudio realizado, más del 70 por ciento de los músicos de Salta se encuentran en un estado crítico ante esta situación ya que no cuentan con ningún tipo de ingreso económico.

La ayuda incluye a artistas locales independientes, los cuales, además de la contención alimentaria, también se aprobó que se implemente una reducción de impuestos municipales en las salas, espacios culturales y Centros Privados. Asimismo, prevé un descuento en alquileres para estos artistas pasada la cuarentena.

En sintonía, Alcázar explicó que este proyecto engloba a actores, actrices, músicos, teatreros, directores, bailarines, profesores de danza y técnicos. Esto tendrá que ejecutarse y controlarse a través de las entidades correspondientes como el Movimiento Federal de Danza, la Asociación Argentina de Actores, el grupo de la Comunidad Teatral, ADEMUSA y Los Artistas Autoconvocados: El Show debe continuar.

Lectores: 1456

Envianos tu comentario