Información General
Luego del proyecto de Leiva

Artistas callejeros en alerta tras un nuevo proyecto de ordenanza que intentaría reglamentar su trabajo

El presidente del Colectivo de Resistencia Artística Popular comentó que es las ciudades más importantes de Argentina están liberando el arte callejero y acá en Salta quieren reglamentarlo

Este miércoles llegó a la redacción de NOVA un parte de prensa en donde los artistas callejeros de Salta buscan nuevamente convocarse y reunirse para coordinan acciones a tomar en busca de evitar la aprobación de una ordenanza que busca reglamentar su oficio en las calles de la capital.

Dialogamos con el presidente del Colectivo de Resistencia Artística Popular (C.R.A.P), el cual adelantó que pudieron saber de muy buena fuente que un edil del Concejo Deliberante presentó una ordenanza para controlar al Arte Callejero en Salta.

“Sabemos que los encargados de realizar dicha ordenanza son enemigos del arte en todas sus formas y con la experiencia negativa que pasamos con el "concejal" David Leiva, ¡no creo que sea algo positivo! como lo recientemente ocurrido en la Plata y Mar del Plata que declararon el arte callejero patrimonio cultural”, manifiestan en el parte de prensa.

Por último, adelantaron que “no vamos a permitir ningún tipo de reglamentación que perjudique nuestra forma de trabajo. En las ciudades más importantes de Argentina están liberando el arte callejero y acá quieren reglamentarlo”, sostuvieron.

Lectores: 4978

Envianos tu comentario