Política
En el Senado Nacional

Artista salteña ovacionada tras sacar carpiendo a Urtubey

Juan Manuel Urtubey no pega una. (Dibujo: NOVA)

La directora y dramaturga Nena Córdoba fue distinguida por su trayectoria en el Senado de la Nación, y en ese marco, ante un público de pie, defendió la cultura local en contra de los dichos del gobernador salteño Juan Manuel Urtubey.

Nena Córdoba, directora teatral y actriz de Salta desde hace casi dos décadas, fue distinguida recientemente con el Premio Podestá a la Trayectoria por el Senado de la Nación.

Durante la entrega de premios aprovechó para hablar en nombre de todos los teatristas de las provincias del interior, afectados por el comentario del gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, en detrimento de la cultura local.

“Somos un montón los actores de las provincias que somos anónimos, y me siento en el deber de decir algo en nombre de todos los actores del interior, de las provincias del NOA, de Salta, ya que las autoridades parecen no conocernos”.

Continuó Córdoba y dijo, “nos dimos con la triste sorpresa de que nuestro gobernador (Juan Manuel Urtubey) dijera que no habrá teatro en su provincia porque no hay puestas en escena locales. Ya que le gustan mucho las cámaras de Buenos Aires, a través de esas cámaras quiero decirle que solo con mi grupo NN, solo mi grupo que representa a los Derechos Humanos, en 11 años presentamos 35 obras de teatro, sin contar los otros”, ante lo cual despertó la ovación de pie de todos sus colegas nacionales, en alusión a os cientos de teatristas y cientos de puestas en escena que se producen en Salta año tras año.

Nena Córdoba fue galardonada por su trayectoria honorable y la ceremonia de premiación se realizó el 18 de marzo en Buenos Aires, en el marco de los cien años de la Asociación Argentina de Actores.

Además de la salteña fueron distinguidos Graciela Dufau, Germán Palacios, Carolina Papaleo, Luis Ziembrowski, Alejandra Flechner, Mario Pasik, Nancy Duplaa, Rudy Chernicof y Ofelia Cendra, de Misiones.

Córdoba fundó NN Teatro en 2007 en Joaquín V. González, y desde 2009 la sede del elenco se estableció en la ciudad de Salta. Creadora del Festival de Actores Independientes de Salta (Faisa), que se realizó en 2016 y 2017, es una artista, productora y dramaturga con un marcado compromiso social.

Lectores: 2359

Envianos tu comentario