Interior
COVID-19

¡Aplausos!: docentes de Vaqueros realizaron máscaras 3D para agentes territoriales que trabajan en el norte

La iniciativa surgió de los docentes de la Tecnicatura Superior en Gestión Ambiental de Vaqueros.

Sigue siendo tema de agenda el COVID- 19. En este caso, pudimos conocer la iniciativa de la Secretaría de Fortalecimiento Socio Comunitario, que junto a docentes del Instituto de Educación Superior N° 6040 de Vaqueros, realizó máscaras faciales 3D, las cuales serán entregadas a los agentes territoriales que se encuentran en el norte de la provincia por la emergencia socio sanitaria. Junto a las mascarillas, se adjuntó un instructivo de recomendaciones de uso y desinfección de las mismas.

Cabe mencionar que para la elaboración de las mismas, se procuraron espacios seguros de fabricación respetando tanto las recomendaciones sanitarias de higiene personal como la correcta limpieza de los instrumentos e insumos al iniciar y finalizar el proceso.

Estas máscaras faciales se realizaron con impresoras 3D del programa “Saberes Digitales” del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), las cuales fueron entregadas en el 2019 en el marco del fortalecimiento y consolidación de la educación técnico-profesional. Debido al aislamiento social, preventivo y obligatorio, se trabajó sin la presencia de estudiantes.

La iniciativa de la realización de las máscaras 3D surgió de los docentes de la Tecnicatura Superior en Gestión Ambiental. Las próximas entregas se realizarán al Centro de Salud de Vaqueros y al Hospital de La Caldera, áreas que están expuestas al contagio del virus.

Lectores: 1497

Envianos tu comentario