Interior
Para aplaudir

Ante la falta de la Copa de Leche, un empresario se acercó con donaciones a una escuelita de Güemes

El empresario Ignacio Bernachea entregó azúcar para que los niños puedan desayunar y merendar.

Afortunadamente hay niños que sí pudieron iniciaron las clases en la escuela rural primaria Miguel Lardes N°4.448 de Cobos, en la localidad de Güemes. Pero la mala noticia es que la Copa de Leche aún no llegó. NOVA pudo saber que muchos niños son de bajos recursos, con lo cual, lo que se les brinda en dicha institución es fundamental.

El empresario Ignacio Bernachea, conociendo la situación, se acercó en la mañana de este lunes a la escuela con azúcar para que los niños puedan desayunar y merendar. Asimismo, les prometió volver con leche, azúcar, té y yerba, o con alguna otra cosa que necesiten.

En diálogo con un medio local, comentó que hace una semana se enteró que la merienda a veces no era suficiente para todos los niños y por eso tomó la decisión de colaborar con la escuela.

“Ayudo con las escuelas y merenderos cuando puedo. Hoy en día hay personas que no tienen para comer y eso realmente me duele. Yo pienso que si colaboramos entre todos, nadie pasará hambre. Es por eso que invito a los vecinos a que ayudemos a los niños de la escuela Miguel Lardes”, señaló Bernachea.

Por otro lado, NOVA tomó conocimiento de que los docentes decidieron no adherirse al paro debido a la situación de hambre por la que atraviesan muchos niños en ese pueblito.

Lectores: 1753

Envianos tu comentario