Correo de Lectores
Capta víctimas a través de avisos de alquiler

Ante la denuncia por violación de una joven, la Unión de Inquilinos pide la creación de la Defensoría de Inquilinos

Marcos Aramayo sigue publicando en grupos de alquileres piezas a "señoritas solas".

La Unión de Inquilinos de Salta se pronunció preocupada sobre un hecho aberrante. Una periodista denunció a Marcos Aramayo de abusar de ella el segundo día de estar alquilando una pieza en su casa. "Este hombre, sigue en libertad, publicando en grupos de alquileres que alquila piezas a 'señoritas solas'".

“La víctima pudo alquilar solo dos días, y Marcos le sacó todo el sueldo sin querer devolverle ni la mitad. El llamado fue para advertir y que hagamos eco de esta alerta a mujeres que buscan alquileres, y que al estar solas, muchas veces, expuestas por estos violadores, los cuales increpan en la intimidad, generando copias de sus casas y luego entran en silencio, generando un daño físico y psicológico irreparable.

La compañera, expuso también que este hombre la durmió, pinchandola e inyectándole alguna sustancia que la dejó semi inconsciente, de hecho sabe que no fue él sólo sino que estaba acompañado. Ella sigue demostrando todas las pruebas y saliendo a exponer lo que paso”, indicaron en el comunicado.

Así mismo, manifestaron que “como organizaciones sociales velamos por los derechos de los sectores más vulnerados y por la seguridad de mujeres, disidencias, y niñes. Hacemos réplica de la situación que la víctima decidió exponer porque en Salta es un problema para las mujeres poder alquilar y entre tantas cosas que nos pasan como la discriminación y la violencia también la inseguridad de alquilar y terminar siendo violada.

Dejamos la foto de la dirección y del denunciado, para que se haga justicia, para que la denuncia y el escrache sea irreparable, para que todas las mujeres que quieran alquilar sepan que ahí no.

Exigimos al estado provincial que nos dé una respuesta en relación a la creación de la Defensoría de Inquilinos para buscar soluciones del Estado en esta problemática”, concluyeron.

Lectores: 1024

Envianos tu comentario