Política
Elecciones

Analistas políticos plantean que la oposición debe unirse, sino vuelve a ganar Macri

Alfredo Olmedo, Juan Manuel Urtubey, Roberto Lavagna y Sergio Massa. ¿La unión hará la fuerza? (Dibujo: NOVA)

Arrancó la cuenta regresiva para las elecciones de octubre en donde se deberán elegir Presidente, gobernadores, intendentes, senadores, diputados y concejales. Pero al parecer la preocupación de muchos pasa más por el ámbito nacional, es decir, la renovación o no del mandato de Mauricio Macri.

Algunos analistas políticos han planteado la necesidad de que la oposición se una en una sola lista para presidente y de allí surja el candidato más fuerte para que pueda hacerle frente a Cambiemos.

Esto se analiza, ya que a pesar de que hay mucha gente arrepentida de haber votado a Macri -quien prometió “Pobreza Cero” y trabajo pero ocurrió todo lo contrario- aún hay gente que lo volvería a votar.

Entre los candidatos opositores que mejor posicionados están para poder conformar esta posible unión son Alfredo Olmedo, Juan Manuel Urtubey, Sergio Massa y Roberto Lavagna.

Cabe recordar que en el caso de Salta va a ocurrir algo histórico, ya que habrá dos precandidatos locales compitiendo por el sillón de Rivadavia. Entre los salteños el gobernador Urtubey tiene una imagen un tanto desgastada, sin embargo, decidió dar el salto a nivel nacional.

En tanto, el diputado nacional Olmedo lleva una pequeña ventaja al representar el pensamiento de miles de argentinos que se encuentran cansados de la inseguridad, la falta de valores y buscan un cambio profundo como el que está ocurriendo en Brasil.

Lectores: 1050

Envianos tu comentario