La Provincia
Visto bueno de Urtubey

Analía Berruezo: "Ningún establecimiento de Educación Superior va a cerrar"

La ministra Analía Berruezo llevó tranqulidad a alumnos y docentes.

Ante la polémica de una normativa que estableció el Gobierno nacional sobre el análisis de la oferta en la educación superior, el gobierno de Salta decidió no cerrar, pero sí reacomodar a alumnos y docentes de la carrera de Historia y Educación Física.

La ministra de Educación, Analía Berruezo, participó de la entrega de Becas Educativas y allí manifestó que con el gobernador Juan Manuel Urtubey mantuvieron reuniones para tratar esta cuestión y la decisión fue continuar, pero con readecuaciones.

“El temor al cierre lo tenemos que sacar. Si bien es cierto, el Gobierno nacional establece una normativa relacionada con el análisis de la oferta, el gobernador de la provincia y nosotros nos reunimos puntualmente a ver este tema y la respuesta del gobernador fue que “en Salta no se cierra ninguna oferta de educación superior”, aclaró la ministra.

Asimismo, dijo que sólo se trabaja en base a la planificación de la oferta. “Si yo tengo dos profesorados, y los puedo nombrar sin ningún problema porque ya lo dije a los responsables de esos institutos, el profesorado de Educación Física y profesorado de Historia. Son dos profesorados que se dictan en nuestros institutos y que tienen un exceso de profesionales que ya no están pudiendo ingresar al sistema educativo. Porque por mucho tiempo ya está cubierta esa oferta y la idea es reacomodarla”.

Berruezo explicó que para los alumnos de estas dos carreras no hay inconveniente porque todo lo que se empezó a dictar va a continuar y para los docentes tampoco porque ellos van a readecuar sus funciones.

“Ningún establecimiento de Educación Superior va a cerrar su carrera, ni va a cerrar su instituto. Sí vamos a trabajar con la función que tienen los institutos que son apoyo escuela y por otro lado investigación, además de la formación docente. ¿Qué significa esto? Que un instituto, un terciario puede por un lado ofrecer una carrera de base, pero también puede hacer investigaciones, que están dentro de las resoluciones para mejorar el sistema educativo y también puede acompañar a instituciones de educación primaria y secundaria en acompañamiento a la trayectoria”, finalizó.

Lectores: 3293

Envianos tu comentario