Judiciales y Policiales
Se hizo justicia

Ana Fernández: "Hoy me llevé puesto a un Estado. Voy por los encubridores y el Juez Antonio Germán Pastrana"

La incansable lucha de una mamá tuvo su recompensa luego de 8 años de soñar con que que su hija descanse en paz

Luego de semanas de un juicio histórico para la provincia de Salta, finalmente este jueves en horas de la noche la justicia condenó a Mario Federico Condori a 23 años de prisión por resultar autor material y penalmente responsable del delito del homicidio de Cintia Fernández. Asimismo, deberá indemnizar con 6 millones de pesos por los daños causados a Ana Fernández y abonar el costo de los abogados que intervinieron en la causa.

Luego de salir del recinto, Ana dialogó con El Tintero y allí manifestó “hoy yo sé que mi mariposa ya está volando, volando en libertad y ya está descansando en paz. Fueron muchos años de lucha incansable desde la plaza, desde la primera hora. Ahora en Agosto cumplimos ocho años marchando, entonces el mensaje para todos los familiares es que uno con la lucha, sostener cuando uno está en la convicción de lucha, hay que sostenerla e ir por la verdad. Voy a seguir marchando y voy a fortalecer la Fundación Cintia Fernández”, sostuvo esta gran mamá.

Continuó reflexionando y manifestó que “Realmente hay gente en la justicia que hace justicia” y resaltó el trabajo del Tribunal y de los tres jueces, el doctor Lezcano, la doctora Vera, la doctora Maroco y el Dr. Ramiro Ramos Ozorio, ya que para ella “realmente actuaron con sentido común, criterio y se hizo justicia”, expresó Fernández.

Adelantó que va a haber un segundo caso, Cintia 2 por el encubrimiento policial. “Yo también voy a ir por el juez Antonio Germán Pastrana, sigo con la lucha porque yo voy a llevar a todos los encubridores a la justicia. Porque yo siempre dije, la causa de mi hija va a sentar un precedente, un antes y un después. Bueno, hoy me llevé puesto a un estado. Ningún familiar deberíamos pasar tantos años en búsqueda de la justicia. Sólo los que hemos perdido a nuestros hijos sabemos de este dolor, si bien nuestros hijos ya no van a volver a la vida, me voy con la satisfacción de que mi hijita descansa en paz y que no me quedé en la casa llorando o deprimida”, arremetió.

"Primera vez en la historia que en la justicia se detiene a policías y comisarios de alto rango en pleno juicio. Y también por primera vez en la historia que toda una cúpula policial están salvando a dos y están por encubrimiento en la causa", finalizó Ana.

Lectores: 6789

Envianos tu comentario