Interior
El intendente de Cachi pide más fondos

Américo Liendro: "Lo que el Gobierno nos dio era la equiparación de la Coparticipación"

El intendente de Cachi, Américo Liendro, considera que debe modificarse la ley de Coparticipación.
El intendente de Cachi desconoce los fondos COVID-19 que menciona el ministro Dib Ashur.

En diálogo con NOVA, el intendente del municipio de Cachi Américo Liendro, analizó la situación de sanitaria de su pueblo durante esta pandemia y describió la falta de inversión en el hospital en los últimos años. El jefe comunal también consideró que es necesaria la discusión de la coparticipación.

“Los municipios chicos del interior nos vemos complicados con esta pandemia, especialmente en mi municipio, donde no hubo una inversión en salud en años, cosa que desde el primer día que me hice cargo no dejé de solicitar y hacer conocer las necesidades del hospital y acompañando al gerente de turno”, denunció Liendro.

Asimismo, el jefe comunal indicó que “el hospital está equipado pero no para muchos casos, ya que en un momento, por protocolo, todo paciente con síntomas debía ser derivado a la Ciudad. Ahora, se plantea otra situación, estamos esperando un servicio de oxigenación. El cual agradezco al gobernador Sáenz por tener una mirada federal, estamos trabajando conjuntamente con el gobierno provincial, la gerencia del hospital y la municipalidad”.

Con respecto a los recursos que están recibiendo los intendentes, Liendro, sostuvo que “lo que el gobierno nos dio era la equiparación de la Coparticipación, ya que como es de público conocimiento la recaudación se redujo bastante, a un 50 por ciento, pero no fueron fondos por el COVID-19.

La Coparticipación debe modificarse ya que además somos un municipio que depende exclusivamente de ella”, sentenció.

Lectores: 863

Envianos tu comentario