Información General
Problemas internos

Alumnos del Arturo Illia se oponen a que se realice una Asamblea en la puerta de la Institución

Este grupo de estudiantes presentaron una nota a las autoridades alertando por si llegan a haber disturbios, ellos se declaran en abstinencia y en desacuerdo de la misma.

Llegó a la redacción un mensaje de un grupo de alumnos que asiste al colegio Arturo Illia de calle Mitre 468, los cuales aducen no estar de acuerdo con que se realice una Asamblea Estudiantil este viernes 7 de Junio a las 17 horas en las puertas de la Institución. Aseguran que el 95 por ciento de sus compañeros tampoco quiere que se realice allí en ese lugar.

Por esta razón, este miércoles los estudiantes, tanto del turno mañana como de la tarde, presentaron una nota formal a la Institución dando cuenta de su negativa y alertando de que si ocurre algún disturbio a causa de la misma, ellos dejan aclarado que no estuvieron de acuerdo con su realización y se declaran en abstinencia.

Los alumnos que realizan esta Asamblea también convocan a participar a estudiantes de la escuela Normal, entre otros y los puntos que van a debatir son bajo la consigna “Qué tan libre sos en tu colegio?. Algunos de los ítems serán: autoritarismo por parte de los equipos directivos, urgente necesidad del Centro de Estudiantes, urgente capacitación de ESI a nuestros docentes y censura dentro de los colegios.

Por otro lado, aprovecharon este medio para aclarar lo ocurrido hace unos días dentro de la institución, donde un grupo de alumnas denunció que se las había sancionado por usar el pañuelo verde.

Al respecto, desmintieron esto, ya que aseguraron que todos los alumnos, tanto de la mañana como de la tarde, van con diferentes pañuelos, ya sea verde, celeste, naranja o morado y que esa no fue la razón de la sanción, sino más bien porque estas alumnas habrían tenido malos comportamientos en el patio del colegio.

Lectores: 4694

Envianos tu comentario