Interior
Para aplaudir

Alumnos de una escuela técnica de Tartagal realizaron bastones y andadores para un hogar de abuelos

40 ancianos fueron beneficiados con elementos que salen entre 3 mil y 7 mil pesos y que quizás, sin esta donación, no los podrían tener
40 ancianos fueron beneficiados con elementos que salen entre 3 mil y 7 mil pesos y que quizás, sin esta donación, no los podrían tener

Iniciativas de las que son dignas de imitar y prejuicios que romper cuando aseguran que la juventud está perdida. El caso de los estudiantes de la Escuela de Educación Técnica N°3135 de Tartagal es una iniciativa que viene a romper estos prejuicios, puesto que a través de su conocimiento realizan un servicio social a la comunidad.

En este caso, los alumnos de primero a sexto, a través de la donación del municipio de Tartagal y el trabajo en conjunto con la dirección de la discapacidad, la mujer y los adultos mayores lograron, a través de lo aprendido en los dos talles de soldadura, fabricar 40 andadores y bastones destinados a los abuelos del Hogar Padre Pedro Borghini que fueron entregados este lunes en el marco del 44 aniversario del mismo.

NOVA dialogó en exclusiva con Verónica Viera, directora del establecimiento quien comentó que en el mercado local los andadores y bastones cuestan alrededor de 7 mil pesos los andadores y 3 mil los bastones que los alumnos fabricaron. “Es una gran ayuda para los abuelos del Hogar que no pueden disponer de otra manera de ellos”, aseguró.

Por último, aprovechó la oportunidad para comentar que la escuela es una de las más antiguas de Tartagal y por lo tanto se encuentra muy deteriorada. “Tenemos unas aulas en las que nos llueve y ya hace falta urgente un recambio de chapas y tirantearía que datan como de 70 años. Hicimos las gestiones y estamos a la espera”, finalizó.

Lectores: 4052

Envianos tu comentario