Interior
Del campo a la ciudad

Alumnos de Rosario de la Frontera cumplieron su sueño de conocer Salta bajo los valores de "Sí a la vida"

Los alumnos pertenecen a la Escuela Naranjo 4.622 que se encuentra a 9 kilómetros de Rosario de la Frontera. (Foto: NOVA)

En el contexto de revalorizar la vida y sus valores éticos y morales, la docente Fabiana Orozco junto a cinco padres llevaron a 16 niños de entre 8 y 14 años a que conozcan Salta y puedan recorrer algunos lugares históricos de la ciudad.

Los alumnos pertenecen a la Escuela Naranjo 4.622 que se encuentra a 9 kilómetros de Rosario de la Frontera y llegaron este martes por la mañana. Desayunaron en la confitería del Museo de Alta Montaña y de allí partieron a recorrer los principales lugares del microcentro como el Cabildo, el Parque San Martín, el Teleférico, las peatonales y luego por la tarde al Shopping.

La iniciativa surgió entre la docente Orozco y una activista Pro-Vida de Salta Carmen Martínez quién comentó a NOVA que esto se realiza bajo las premisas de revalorizar la vida y los valores éticos y morales “que tan postergados están y es lo que ha llevado a que nuestro país esté tan agrietado”.

Asimismo, agregó que la idea es traer a otros niños para seguir inculcando valores como “permiso, buenas tardes, cómo estás, gracias, la revalorización del trabajo, el respeto y la empatía”.

A su vez, Orozco manifestó que “nosotros estamos revalorizando la vida y la familia sobre todo después de esta grieta que se produjo de ‘No a la vida, Sí al aborto’. Nosotros somos provida, nosotros le decimos sí a la vida. Y bueno acá tenemos a estos chiquitos que son fruto del amor, son fruto del sacrificio de sus papás. Son chiquitos del campo que con poco se conforman, pero hoy están acá para revalorizar la vida".

Por último, explicó que el viaje fue solventado fundamentalmente por los padres a través de bingos y rifas, pero también recibieron el aporte de algunos concejales y la Municipalidad les prestó una combi y ellos pusieron la nafta.

Lectores: 2847

Envianos tu comentario