Política
Sin pelos en la lengua

Altamira en Salta:"Cambiemos está muerto y Urtubey acabado.Hay un vacío político que sólo lo puede llenar la izquierda"

El máximo referente del PO manifestó que la situación situación actual es desesperante y están destruyendo el país

El pasado lunes visitó Salta Capital el máximo referente y creador del Partido Obrero, Jorge Altamira en el marco de la charla que dio en la sede del PO por los 50 años del Cordobazo. En su paso, y en diálogo con algunos medios de Salta, hizo un análisis del contexto político actual que se vive en la Argentina y de cara a las próximas elecciones.

El referente nacional dijo directamente que “Cambiemos está muerto. Cambiemos y Urtubey acabado, lo que estoy hablando es de las alternativas”, aseguró.

En primer lugar, sostuvo que “la situación actual es desesperante, están destruyendo el país. La mitad de los niños bajo el nivel de pobreza, 35 por ciento de pobres. Entonces los elementos de rebelión popular están porque la situación es intolerable y porque se ha desarrollado una cultura de protesta, de movilización, de interacción en la cual participan con mayor fuerza sectores que quizás antes no participaban. Aunque en el Cordobazo la participación femenina fue extremadamente importante”, explicó.

Por otro lado, continuó analizando la alianza de Alberto Fernández con Cristina Fernández de Kirchner y sostuvo que “Una mujer que fue dos veces presidenta le cede la conducción a un puntero político. Digo, para ser dirigente en un país, uno tiene que tener un fervor popular que cree en el programa que se le ofrece, porque es una acción colectiva. En argentina si no es una acción colectiva, de esta crisis no salimos. En realidad en una situación actual, el líder se pone al frente, no se pone atrás. Y en este caso se pone atrás porque dice que no quiere asustar a los que realmente hay que asustar y más que asustar”, exclamó Altamira con un tono burlesco hacia la situación.

Es allí donde arremetió y sostuvo que “entonces quiere decir que la desorientación de los círculos de arriba es patente y es patética. Frente al drama que estamos viviendo en este país hay un vacío político que sólo lo puede llenar la izquierda. Todo está como para el crecimiento de la izquierda, lo que no tenemos que confundir es en qué plano se va a ir desarrollando. No se va a desarrollar de forma igual, puede tener una expresión electoral, pero puede tener una expresión en partidos más numerosos, con mayor número de miembros activos, más sindicatos”, aseveró el legendario referente del PO.

Por último, en cuanto a la charla que vino a dar en Salta detalló que “En la fecha del Cordobazo decidieron que el paro sea saliendo de las fábricas a las 10 de la mañana y se creó una modalidad del paro activo, y eso dio resultado, tanto que dio que tiramos abajo a una dictadura. Desde el 2001 hasta ahora se ha ido desarrollando una conciencia política que se manifiesta en muchos aspectos. El movimiento de la mujer, las rebeliones juveniles, las nuevas luchas obreras”, destacó.

“Cuando tengamos nuevamente una rebelión popular y yo mire para atrás, voy a decir ¿y cuándo arrancó esto? Voy a decir, y bueno arrancó después del argentinazo ese del 2001. Ahora qué pasaba en Córdoba y en Argentina en el 69. Pasaba que los del gobierno querían sacarle a los trabajadores lo que habían conquistado”, finalizó Altamira.

Lectores: 1372

Envianos tu comentario