Capital
Brutal represión

Alrededor de 20 personas resultaron heridas en un desalojo en Atocha 4

Los resultados de la represión hacia los vecinos que piden un terreno. (Foto: NOVA).

Este domingo, a eso de las 23 hs, alrededor de 140 familias fueron desalojadas violentamente de los terrenos de Atocha 4, en la Capital, cuando se aproximaban a la entrada al predio. Una veintena de personas -entre niños y adultos- fueron heridas con balas de goma por parte de la Policía de la provincia de Salta.

Los hechos ocurrieron cuando las familias se encontraban en el predio. Minutos después, llegó la Policía al lugar y se inició la represión hacia vecinos que piden un terreno. Una de sus delegadas habló en exclusiva con NOVA y comentó que hubo niños heridos y muchas mujeres entre las que se incluye. Contó que la Policía los trató como “perros” y no tuvieron piedad.

En el video que hicieron llegar a este medio, se puede ver el inicio de lo que fue la represión. Los vecinos cortaron la calle prendiendo fuego y cantando “queremos terreno”, mientras la Policìa se acerca a ellos. Una de las mujeres dice en un momento: “Ya recibí uno, yo no tengo miedo”, haciendo alusión a las balas de goma.

Los vecinos anticiparon que el día martes se van a presentar en la Municipalidad de Salta para hablar con el Intendente Gustavo Sáenz sobre la brutal represión que recibieron, como así también irán al Ministerio de Derechos Humanos a efectuar la denuncia, "porque nunca vi que un funcionario, un señor de alto rango, el jefe de Unidad diga así con tanta alevosía, ` ataquen, ataquen´, como atacan los perros. Y todos empezaban a pechar. Fue cuando voltearon al bebé. Yo alce a un bebé y salí. Empecé a gritar ¿quién me agarra el bebé? Al hermanito de él, de dos años, le metieron un tiro en la oreja, le salía pus", manifestó la delegada.

Lectores: 1570

Envianos tu comentario