Capital
Inseguridad

Alertan sobre llamados de falsos secuestros y extorsión en Salta capital

Llamados extorsionadores ponen en vilo a la sociedad salteña. (Imagen ilustrativa)

El caso de una salteña reconocida por la música llegó a la redacción de NOVA. Ella misma dio a conocer lo que le ocurrió e hizo un alerta a través de sus redes sociales y vía WhatsApp sobre el llamado que recibió su madre el día martes alrededor de las 12 de la noche en el teléfono fijo de su casa. Allí le dijeron que si no entregaba un millón de pesos, su hija iba a aparecer "en un cajón".

La cantante explicó que las personas que llamaron sabían su nombre, que no se encontraba en su casa y que sería su mamá la que atendería el teléfono. Asimismo, aseguró que se siente en la obligación moral de transmitir el mensaje que le puede pasar a cualquiera "y si estamos informados de que están pasando estas cosas, nos van a agarrar menos de sorpresa".

A través de un mensaje de WhatsApp a sus contactos comentó que ella suele ir al campo y que allí no hay buena señal, por lo tanto no entran las llamadas. "De casualidad estaba en la casa de mi papá y pude atender. Sino, no sé qué hubiera pasado con mi mamá si yo no atendía. Por suerte no tiene problemas al corazón", manifestó.

Asimismo, mencionó que su madre le contó que en ese llamado ella hablaba llorando y le decía que le dé la plata y que estaba con los ojos vendados, que la estaban torturando. “Te hacen entrar en un estado de psicosis, de depresión, de desesperación que uno llega a caer en esas cosas”, aseveró.

Por último, relató que a partir su caso, ha escuchado que también le pasó a otras personas conocidas de su entorno, “casi siempre es a la noche que te llaman”. Y dejó como mensaje a los salteños que siempre se mantengan comunicados con su familia.

Lectores: 900

Envianos tu comentario