Información General
Buscan prevenir

Alertan sobre casos de adultos mayores que tuvieron que ser internados por las altas temperaturas en Salta

Las altas temperaturas pueden ser un arma de doble filo para las personas de la tercera edad.

El director General de Adultos Mayores de la Municipalidad, el señor Jorge O’Brien dialogó en exclusiva con NOVA y comentó que desde Centros de Jubilados, Clubes de abuelos y otras instituciones les informaron que “la gente la está pasando mal por las altas temperaturas y que debieron ser internados para ser hidratado con suero” y es por esto que buscan concientizar sobre las medidas de prevención y cuidados con estos calores.

En estos comunicados de la Dirección de Adultos Mayores, se hace alusión a que con estos calores, los adultos muchas veces pueden perder el equilibrio y la disminución cognitiva, es por esto que aseguran que la exposición al sol en horas pico puede ocasionar aturdimiento que generan mareos o pérdida de la ubicación temporo- espacial, cansancio extremo y también pueden sufrir caídas o desmayos.

Es por esto que se recomienda beber mucha agua, usar ropa ligera, evitas las horas de máximo calor, eludir bebidas con cafeína o alcohol, aumentar el consumo de frutas y verduras, mantener la casa fresca, usar protección solar, salir al aire libre, controlar las horas de sueño y controlar la tensión arterial.

O’Brien aseguró que la mirada de la familia y de la comunidad es fundamental, puesto que a falta de la familia, la comunidad tiene que estar ahí para colaborar en casos en donde algún adulto mayor se esté descompensado ante el calor. Pero fundamentalmente, la misma persona debe consultar con su médico ante cualquier síntoma, ya que quizás se pueden confundir con insolación, pero puede ser otra patología, la cual es mejor llegar a tiempo.

Por último, comentó que dialogó con el gerente del Banco Santiago del Estero, Ramiro Rueda quien le comentó que se decidió dejar entrar a los abuelos media hora antes para que estén con aire acondicionado en la planta baja y en el primer piso, a pesar de que aún no sea el horario de atención.

Lectores: 1003

Envianos tu comentario