Política
Elecciones 2019

Alejandro Nieva busca la gobernación de Salta y competirá en el frente de Alternativa Federal

El precandidato aseguró que tomó la decisión de postularse principalmente por su vocación política y porque la buena voluntad es fundamental para ocupar estos cargos

Nuevamente NOVA con una primicia. En este caso pudimos saber que el ex precandidato a Diputado Nacional, Alejandro Nieva oriundo de la localidad de Orán este año busca sumarse a la carrera por la gobernación de Salta y competiría en la interna de los candidatos de Alternativa Federal en donde hasta el momento habría tres personas: Miguel Isa, Fernando Yarade y Lucio Paz Posse.

Pudimos dialogar en exclusiva y Nieva comentó que decidió ir por la gobernación ya que para él la vocación política es la principal motivación, y el deseo de instar a la gente a una mayor participación ciudadana "demostrando que la buena voluntad es el principal requisito para ocupar un rol tan importante como el de ser Gobernador de la provincia de Salta".

“La política y el deporte siempre fueron las principales pasiones en mi vida y a mis casi cincuenta años siento que tengo la madurez necesaria para tan importante desafío y así poder dedicarle todas mis fuerzas. Nunca he sido indiferente ante la vida social, pero mucho menos ante el acontecer de la lucha por el poder y la resolución de conflictos y problemas que pueda tener nuestra provincia”, comenzó diciendo el precandidato.

En relación a sus principales propuestas comentó que en cuanto a salud es necesario destinar mayores recursos para recomponer los salarios y mejorar el equipamiento y situación edilicia de los hospitales. En seguridad expresó que se debe recomponer la difusión salarial y el equipamiento dándole la importancia y prestigio que otrora tuvieron todas las fuerzas que resguardan nuestra seguridad.

En cuanto a educación, aseguró que “La educación pública debe ser prioridad fundamental para repensar un gobierno hacia el 2030 y para ello debemos coordinar con Nación más recursos y un nuevo plan de educación que eduque más en función de un mundo globalizado”, sostuvo el precandidato.

Por otro lado, en relación a la economía, argumentó que se debe “lograr incentivar mayores inversiones revisando junto al estado nacional la política impositiva siendo más flexibles, para abrir fábricas e industrias que ocupen una mayor mano de obra y de esa manera luchar contra la desocupación. Disminuir responsablemente el gasto público del estado”.

Con respecto a lo social, Nieva manifestó que son sumamente necesarias las campañas publicitarias para concientizar sobre la droga.

Por último, sobre sus propuestas, aseveró que se debe reformar la Constitución provincial, siendo uno de los puntos fundamentales el no a la reelección indefinida. “Es necesario urgente un recambio de la política y de los políticos”.

Finalizando, explicó que decidió continuar en el espacio de Urtubey porque, valga la redundancia, es una buena Alternativa para sacar el país adelante. “La gente está cansada de la grieta, la división, la polarización y todo lo que esté en contra de una Argentina más unida. Para ello necesitamos un presidente con una mentalidad del todo más federal y es sin dudas Juan Manuel Urtubey quien tiene esas características como candidato a presidente. Y definitivamente siempre lo nuevo es mejor y demostraremos que con poco podemos hacer mucho”, afirmó Nieva.

Lectores: 35077

Envianos tu comentario